Declaran 65 federales por matanza en Apatzingán

*En caso de que elementos federales sean culpables, serán sancionados: Castillo

En este momento están declarando ante la Procuraduría General de la República, 62 policías federales y tres mandos como testigos del ataque en Apatzingán, el cual dejó un saldo de 9 muertos.

Francisco Galindo Ceballos, comisionado de la Policía Federal, asegura que estos 65 elementos se encontraban en las inmediaciones de la subdelegación de la PGR, lugar donde se realizó el enfrentamiento, por lo que declararán lo que hayan visto para continuar con la investigación.

Le recuerdo que en una conferencia de prensa anterior de Alfredo Castillo, comisionado federal en Michoacán, reiteró la confianza en que tiene sobre los elementos de la Policía Federal para que digan la verdad sobre los hechos ocurridos en la mañana del día de ayer.

“Estamos aquí en Michoacán para establecer todos los medios y mecanismos necesarios para aclarar los hechos que se registraron el día de ayer (…) donde la Policía Federal mantiene una posición muy clara de compromiso con la verdad, con la ley, con la legalidad de las cosas”, aseguró Castillo.

El comisionado federal aseguró que en caso de que se encuentren pruebas contra elementos federales, estos serán castigados con todo el peso de la ley.

Con información de El Universal

00
Compartir