Ni yo ni Pepe andamos negociando puestos para aplacarnos: Héctor Yunes

Xalapa, Ver.

Tras su rechazo a la gubernatura de dos años, el senador Héctor Yunes Landa aseguró que ni él ni su homólogo José Francisco Yunes Zorrilla andan “negociando” puestos en la estructura de gobierno para estarse quietos, esto luego de que se filtrara la tarde de este miércoles que Jorge Moreno Salinas, uno de los más cercanos colaboradores del legislador, será el próximo Secretario de Protección Civil.

En entrevista para Quadratín Veracruz, aseguró que la reunión que sostuvo este miércoles con el dirigente estatal interino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Ferrari Saavedra, obedece a una cortesía de la militancia para invitarlos a la reunión de Alianza Generacional, que se efectuará el próximo sábado en el puerto de Veracruz.

“Con el partido no se negocian posiciones de gobierno, se ve el tema del activismo; yo a Ferrari no le fui a pedir nada, le fui a ofrecer exclusivamente que como priistas que somos los aliancistas vamos a apoyar a los candidatos que sean nominados por nuestro partido”.

Insistió que no ha propuesto al político y servidor público de varias administraciones estatales, Jorge Moreno Salinas, para relevar a Noemí Guzmán Lagunes en la Secretaría de Protección Civil.

“De esa Secretaría yo no sé si está ocupada o desocupada, pero independientemente de su estatus yo no estoy proponiendo nada, es más, si me la ofrecieran no la aceptaría porque no quisiera que se fueran a confundir y fueran a pensar que es cierto ”.

En ese sentido, aclaró que a él no le interesa andar proponiendo a nadie, ni para los puestos de gobierno ni para las candidaturas, “pero sí estoy interesado en que se nomine a los mejores candidatos porque es más fácil trabajar para ellos, para que ganen una elección, que para un candidato desconocido o de cola larga”.

Finalmente, al cuestionarle respecto a la popularidad de Erick Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos y Jorge Carvallo Delfín para contender por la gubernatura de dos años se limitó a responder: “Sin duda los tres van a ganar, pero la candidatura federal por su distrito y ahí van a permanecerse seguramente durante los tres años para los que serán electos”.

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *