Gremio periodístico pide cerrar filas contra las agresiones

Al grito de “Ni uno más”, un grupo de periodistas se manifestaron en forma pacífica en Coatzacoalcos para exigir justicia por Moisés Sánchez

Coatzacoalcos, Ver.

Un grupo de periodistas se manifestaron en forma pacífica en Coatzacoalcos para exigir justicia por el crimen del reportero y activista Moisés Sánchez Cerezo.

Con veladoras, cartulinas y una imagen del editor del semanario “la Unión”, los periodistas de este municipio exigieron un alto a los crímenes que han cobrado la vida de 11 de sus colegas en lo que va del sexenio del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“¡Ni uno más! ¡Ni uno más! ¡Ni uno más!”, exclamaron los reporteros, fotoperiodistas, columnistas y camarógrafos de esta ciudad.

Los periodistas se concentraron alrededor de las 19:00 horas en el parque Independencia, frente al palacio municipal. Ahí, después de lanzar varias consignas, ofrecieron un minuto de aplausos para Moisés Sánchez Cerezo.

El columnista Mussio Cárdenas Arellano consideró que el gremio periodístico debe cerrar filas frente a las agresiones en contra de la libertad de expresión.

“Ojalá que la experiencia, muy dolorosa, pero que sirva para que estemos todos unidos. Lo que ocurre con Moisés que no sea estéril, él buscaba la unión. ¿Cómo se llamaba su medio? La Unión, precisamente y logró la unión de mucha gente en Medellín y yo creo que también debiera de servirnos como un mensaje para que lo hagamos aquí entre todos nosotros”, apuntó.

Cárdenas Arellano pidió a sus colegas que lo sucedido a Moisés Sánchez trascienda las fronteras del estado de Veracruz, pues destacó que el caso se precipitó en vísperas de la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Recordó que en lo que va del gobierno estatal han sido victimados 11 periodistas, cuatro se encuentran desaparecidos y varios más exiliados, lo que calificó como una barbarie que debe ser frenada.

“Hay que ver la manera de que trascienda esto más allá de las fronteras de Veracruz para poner un alto a esta barbarie, esto es una masacre. No ha habido otro gobernador en el país que acumule 11 asesinatos. Y no digo que lo haya cometido él, Javier Duarte, pero las condiciones se han dado en el tiempo en que ha sido él gobernador de Veracruz”, agregó.

00
Compartir