Oscares a políticos de Veracruz

•Oscar Artemisa, la diosa del pudor y la honestidad, a Motita
•Oscar Cloacina, la diosa griega de las cloacas, al cándido Álvaro Capetillo
•Oscar “Las sirenas de Itaca” a Armel Cid de León
•Oscar Carlos Hank González a Jorge Carvallo por su jet Bech Craft modelo 1993, matrículoa XBPOR

Este año la Academia de Cantarranas se atrasó unos días en la entrega de los Oscares en Veracruz; pero, bueno, aquí están, luego de un ríspido debate entre sus miembros.

Oscar Interpol… para el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, por ayudar a la captura de malandros internacionales escondidos en las Cuevas de tía Chana, en Alto Lucero, la tierra de Paquita la del barrio, aquella de la “rata de dos patas”.

Oscar Aarón Sáenz, el magnate cañero del siglo XX, a Ramón Ferrari Pardiño, por el rescate del ingenio Nuevo San Francisco, favoreciendo con todo a su dueño, Franklin García González, el empresario favorito del duartismo.

Oscar El trapecista de oro a Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del CDE del PRI, que pronto será relevado del cargo, luego de haber manejado antes el fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, caja chica del duartismo y que, por tanto, y en premio a tales hazañas, será ascendido a un tercer cargo en el sexenio próspero.

Oscar Las Patronas a José Tomás Carrillo junior, delegado federal del Instituto de Migración, porque dice que tanto ellas como Solalinde son unos vividores de los migrantes.

Oscar Tomás Moro a Gerardo Buganza Salmerón, secretario General de Gobierno, por su narcisismo intolerable de proyectarse como un político impoluto e impecable, y bote/pronto que cada vez que hay desaguisados aparece en la rueda de prensa como un Llanero Solitario que todo lo resolverá.

Oscar Carlos Hank González (“político pobre es un pobre político”) a Jorge Carvallo junior por la compra de su jet Bech Craft Modelo 1993, matrícula XVPOR, de nueve pasajeros, con sede en el hangar del capitán Roberto Abed, expropietario de Aerolíneas Internacionales.

Oscar El héroe fatigado a Miguel Ángel Yunes Linares, porque pierde un contacto poderoso en el peñismo con la renuncia de Jesús Murillo Karam a la PGR, a partir de su frase bíblica “Ya me cansé”.

Oscar Christian Morales a Érick Lagos Hernández, candidato priista a diputado federal, para recordarle que el secuestro y desaparición de su amigo priista está pendiente, y si desde la Secretaría General de Gobierno nunca pudo esclarecer el caso, lo podría cabildear en el Congreso de la Unión.

Oscar Luis Videgaray a Mauricio Audirac Murillo, titular de SEFIPLAN, porque está “bailando con la más fea”, como freno de contención ante tantos proveedores irritados con el gobierno de Veracruz, además del cochinero detectado por la Auditoría Superior de la Federación y que asciende a más de 7 mil millones.

Oscar Mr. Interpol a Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río, porque en la mística de Arturo Bermúdez también ha decidido integrar desde el poder como forma de cooptación las redes del Vecino Vigilante para que cada habitante y familia se cuiden solos ante el principio de Peter a que ambos han llegado en materia de inseguridad.

Oscar Las sirenas de Itaca al presidente municipal de Fortín, Armel Cid de León, por su trato fino y delicado con las mujeres, sus parejas, a quienes suele madrear duro y tupido en su propia unidad automovilística como estrategia para que aprendan a respetar.

Oscar Cloacina, la diosa griega de las cloacas, al ingeniero cándido Álvaro Capetillo, porque ha sido el primer funcionario inhabilitado por diez años en el sexenio duartista, aun cuando sus contrapartes, Gabriel Deantes y Édgar Spinoso solo fueron denunciadas en los medios por “defraudar mi confianza”; pero ya fueron rehabilitados.

Oscar Los hermanos incómodos a Gabriel Deantes Ramos y Édgar Spinoso Carrera, porque no obstante aguantar vara cuando Javier Duarte los despidió a 8 columnas por “defraudar mi confianza” ya fueron rehabilitados como muestra del perdón magnánimo del jefe máximo.

Oscar Juana de Arco a María Georgina Domínguez porque como vocera próspera dejó 11 reporteros y fotógrafos asesinados, más tres desaparecidos, más tres exiliados, más un montón despedidos y/o reubicados en sus fuentes, más el veto a columnistas incómodos e indeseables.

Oscar Artemisa, la diosa griega del pudor y la honestidad, a Adolfo Motita, porque nunca quedó atrapado en la cloaca de Gabriel Deantes y Édgar Spinoso con los más de 6 mil millones de pesos con irregularidades según Auditoría Superior de la Federación ni tampoco se ensució las manos, la conciencia, el alma y el espíritu con el peculado de 38 millones de pesos en el Patronato de Fomento Educativo y con el daño patrimonial de 36 millones en el IVEA según la triste historia del cándido y desalmado Álvaro Capetillo.

POSDATA: Distritos electorales de Veracruz que el PRI perdería con sus candidatos a diputados federales…Coatzacoalcos, con Rafal García Bringas…San Andrés Tuxtla, Jorge Carvallo junior…Xalapa rural, Adolfo Mota…Xalapa urbano, Elizabeth Morales…Córdoba, Marco Antonio Aguilar Yunes…Boca del Río, Sergio Pazos junior…

Por: Luis Velázquez

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *