Pepe Yunes pide castigo para culpables de desvíos y subejercicios

El senador priista dijo que cada año las observaciones de la ASF son las mismas y no es posible que no se acabe con la impunidad.

Año tras año son recurrentes las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sobre el mal manejo de recursos federales, por lo que es tiempo de que quienes son responsables reciban castigo, porque de lo contrario en México se seguirá padeciendo el grave problema de la impunidad.

“El severo problema del país sigue siendo la impunidad, y no es posible que las mismas observaciones sean recurrentes en diversos ejercicios, cuando lo justo es que quien incumpla la ley, incurre en un delito, enfrente un castigo legal, eso urge en el país llámese el delincuente que se trate”.

Así lo enfatizó el senador priista José Francisco Yunes Zorrilla, de vista en este municipio y Zongolica para reunirse con cafetaleros silvicultores, ante quienes en entrevista reiteró que quien incumple la ley, como encargado del manejo de recursos públicos, debe enfrentar castigo legal.

Recordó que hay plazos claros para que se solventen las observaciones a la cuenta pública del 2013, y si esto es así, queda sin efecto una probable actuación de la Procuraduría General de la República, de lo contrario, tendría que enfrentarse las consecuencias, como ha ocurrido ya en otros ejercicios fiscales.

Reiteró que lo grave del asunto es que las observaciones del 2013 son prácticamente las mismas que se encontraron en el ejercicio 2011 y 2012, y a pesar de ello no han sido resueltas.

“Recordemos que el gran tema nacional es la impunidad, que el 99 por ciento de los delitos que se cometen en este país no se castigan, que quien infringe la ley no tiene que pagar un costo por hacerlo, llámense malos funcionarios que incurren en actos de corrupción, llámense delincuentes comunes que asaltan en una esquina, o plagiarios; el problema del país es combatir el grave esquema de impunidad que abre la puerta a la corrupción”, explicó. Incluso considero que en el país no se podrán instrumentar las reformas estructurales, si no se combate al mismo tiempo la impunidad y la corrupción, “se necesita una solución de fondo, real”.

(Con información de AVC)

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *