En marcha, exigen aparición de víctimas por parte de SSP en Hueyapan

Hueyapan de Ocampo, Ver.

Personas jóvenes, presuntamente originarios de Coatzacoalcos, se manifestaron en dos puntos de este municipio para exigir la aparición de víctimas de desaparición forzada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La protesta y bloqueos comenzaron con una caminata desde Juan Díaz Covarruvias al puente del pueblo y otra a la desviación a cabecera municipal, en la conexión con la federal 180, en el inicio de la región de Los Tuxtlas.

Durante la manifestación exigieron que sean entregados con vida los restos de al menos cinco personas que fueron levantadas en 2013 por personal de la SSP en Las Choapas y Agua Dulce.

Los señalamientos los hicieron mediante pancartas de grandes proporciones que mostraron a los automovilistas y a la prensa; como en otras ocasiones, no emitieron declaraciones.

DESAPARECIDOS

Durante la inconformidad, denunciaron desapariciones forzadas de Daniel Villatoro Gómez, quien apareció muerto; Beatriz Morales Hernández, Michelle Christopher Vega Pérez, Olga Sánchez González y Pedro Ángel Alejandro Garfias.

Recordaron que estos casos ya están señalados ante la Fiscalía Veracruzana y la dirección de Asuntos internos de la SSP, pero no les hacen caso.

Mencionaron la denuncia CHOA/569/2013 por la desaparición de Michelle Christopher Vega Pérez, y su nuera, Olga Sánchez González, y que a ella se la llevaron con violencia a pesar de que se encontraba embarazada cuando la patrulla 1500 de la SSP la interceptó cerca de un OXXO.

CONFLICTO

En esa protesta también se mostró una manta con las fotos de los profesores plagiados en Hueyapan en los primeros meses de febrero, pero la familia se quejó con los inconformes porque la habían elaborado y mostrado sin su consentimiento.

El padre de una de las víctimas, de nombre Israel Ramírez, quien además es regidor en ese municipio, pidió por favor que quitaran la manta en donde se pedía justicia por el caso de su hijo, del mismo nombre, y el de sus compañeros, los hermanos Edgar y María de los Ángeles Reyes Prieto, pero no le hicieron caso.

Argumentó por favor que quitaran esa lona, pues las negociaciones para dar con el paradero de sus también compañeros de trabajo estaba en pie y se verían afectados.

Los sujetos no les hicieron casos y siguieron con su marcha y bloqueo que terminó ya entrada la tarde, afectando a cientos de automovilistas que viajaban del norte al sur del estado.

(con información de Plumas Libres)

00
Compartir