Se mantiene alerta gris; se esperan rachas fuertes de Norte

XALAPA. Ver.

Hoy en el estado de Veracruz amanece mayormente nublado con lluvias ligeras aisladas y nieblas sobre regiones montañosas, así como con Norte fuerte en las costas centro y sur. Rachas máximas del Norte en las últimas 24 horas: 111.2 km/h en Isla Sacrificios (NOAA); 107.0 km/h en Laguna Verde (Semar); 105.4 km/h en Recinto Portuario Veracruz (NOAA); 96 km/h en Coatzacoalcos (Semar); 90.3 km/h en Isla Lobos (Semar) y 56 km/h en Xalapa (Conagua). Temperaturas máximas/mínimas (al abrigo) de las últimas 24 horas (SMN): 23.0/8.8°C en Tuxpan; 26.0/11.4°C en Xalapa; 26.2/15.4°C en Veracruz; 26.4/12.4°C en Orizaba y 23.8/14.0°C en Coatzacoalcos. Lluvias de las últimas 24 horas hasta el momento: 3.0 mm en Tuxpan; 2.0 mm en Orizaba

El frente frío No. 41 ha alcanzado el centro de Tabasco, donde tenderá a estacionarse. El sistema mantiene el tiempo nublado en el estado de Veracruz con potencial para lluvias ligeras a moderadas en el norte y centro y localmente fuertes en la zona sur.

Por su parte, la masa de aire polar que se asocia al frente, cubre el oeste y suroeste del golfo de México y mantiene el evento de Norte en este último, donde todavía se esperan rachas fuertes a violentas (costas centro y sur de Veracruz) este día para decrecer por la tarde-noche pero manteniéndose de esa dirección el sábado, lo que apoyaría a que continúe el descenso de temperatura haciendo un fin de semana fresco a frío. Asimismo se prevén nieblas y lloviznas ocasionales en regiones montañosas.

En cuanto precipitaciones, se mantiene el clima nublado con potencial para lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 o 60 mm, estas últimas en especial en la región de Los Tuxtlas y cuencas bajas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, atención con el comportamiento de los ríos de estas zonas. Nieblas ocasionales en regiones montañosas.

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *