Jubilados de Pemex reclaman a líder sindical y actual alcalde de Poza Rica fraude millonario de sus ahorros

Poza Rica, Ver.

Los jubilados petroleros este lunes 9 de marzo volvieron a salir a las calles para reclamar sus ahorros que ascienden a mil 500 millones de pesos, cantidad con la que fueron desfalcados.

Se trata de ex empleados que formaron parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 30, la cual liderea el actual alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

En la segunda semana de febrero de este 2015, un grupo de defraudados realizó la huelga de hambre como medida de presión en el parque Juárez de Poza Rica, frente al palacio municipal para exigir la devolución de sus ahorros.

De acuerdo con el portal de noticias de Poza Rica Enteratever, se trata de socios del grupo “Solidaridad”, quienes marcharon en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez hasta el Ayuntamiento donde reclamaron su dinero.

En las pancartas se leía: “Sergio, estamos hasta la madre de distracciones, te exigimos nos cumplas pero ya”, “Sergio: estamos cansados de promesasante tus respuestas falsas”, eran parte de las consignas contra el alcalde y también dirigente petrolero.

Desde las 08:00 de la mañana permanecen en protesta, pero a su llegada un grupo de petroleros afines al presidente municipal se instalaron en las gradas del Ayuntamiento para impedir el paso a los jubilados.

Jesús Hernández Treviño, uno de los defraudados que el mes pasado se puso en huelga de hambre, dijo que el motivo de la protesta es que no se han cumplido los acuerdos a los que llegaron con el sindicato y Solidaridad, con la mediación del Ayuntamiento de Poza Rica”, describe Enteratever.

También indicaron que han pasado dos semanas sin que se les diera información sobre los avances de la investigación del fraude millonario, “pero que casualidad que en cuanto se supo que volveríamos a manifestarnos empezaron a decir que ya nos van a pagar”, reclamaron los ex trabajadores.

El secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Chagoya les ha indicado que existen 200 expedientes ya revisados. Ahora la preocupación de los defraudados será que si les aplican el descuento por el concepto de golpe, tendrán que dar 2 mil pesos cada uno.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir