Ahora política con rostro humano

La política con rostro humano se asoma a Veracruz. La propuesta a José Yunes Zorrilla fue clara y desdele inicio contó con el consenso de un amplio número de priistas veracruzanos que desde la perspectiva de las necesidades de la entidad se fijaron en el ex presidente municipal de Perote.

Buen regalo de onomástico para el senador priísta, a quien llaman Pepe en más de una de las comunidades, saber que podría convertirse en el próximo gobernador de Veracruz, entidad que ha sabido reconocer en el PRI a sus mejores dirigentes.

Un día después de esta fructífera reunión el senador José Yunes, visitó, como es su costumbre la comunidad de Zomelahuacan, municipio de Las Minas México, donde reconoció la trascendencia de la educación en Veracruz y en el país al señalar convencido que México va a cambiar si logramos fortalecer la educación, quien reiteró su compromiso con padres, alumnos y docentes para hacer de éste un tema prioritario de la agenda estatal y nacional.

El representante de Veracruz ante la Cámara de Senadores acudió a la inauguración del Telebachillerato en esa comunidad, en calidad de invitado especial.

Veracruz es la tierra de hombres que desarrollaron una política que hizo historia en México, podemos recordar a Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines, Jesús Reyes Heroles, Fernando Gutiérrez Barrios, tres personajes que sin ellos la política del país, tanto en la teoría como en la práctica, sería menor.

Todos ellos se acercaron al mayor cargo político de México, en el caso del primero y el segundo, lo lograron, dejando profunda huella y una gran enseñanza política, cuyas enseñanzas y anécdotas aún se recuerdan dentro y fuera de Veracruz.

Pepe Yunes visita las comunidades de la entidad varias veces a la semana, cada donde una vez conocida la integración al camino hacia una responsabilidad mayor recibió diversas peticiones de parte de la población, en diferentes materias, que se comprometió a atender y dar cauce.

Gracias a las gestiones de Pepe Yunes, se construirá una calle en el municipio de Las Minas, así como también 250 productores de maíz y café recibirán beneficios de los programas que el Senador se ha preocupado por aterrizar en diferentes municipios.

Él es el primer Senador de la República que visita una comunidad rural del municipio de Las Minas. “Desde el Senado de la República, a donde ustedes me llevaron, vamos a hacer causa, con el Gobierno del Estado y el con el gobierno municipal, para generar mayores recursos y mayores oportunidades”, afirmó.

Yunes ha sido, presidente fundador de la Fundación Colosio filial Distrital de Perote, integrante de la Comisión Estatal para el Financiamiento rumbo a la XVIII Asamblea Nacional, Coordinador Estatal de Fotocredencialización en Veracruz, presidente municipal de Perote, secretario del Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz.

Ahí estuvieron para avalar la congruencia, capacidad y propuestas políticas de José Yunes: ex presidentes del PRI Estatal, con largas trayectorias en diversos cargos públicos como Felipe Amadeo Flores Espinosa, Carlos Brito Gómez y Gonzalo Morgado Huesca; el presidente de Vía Veracruzana, Mario Tejeda Tejeda; el líder sindical de la CTM Regional de Coatzacoalcos, Carlos Vasconcelos Guevara; los diputados locales Juan Manuel Velázquez Yunes, Eduardo Sánchez Macías, Francisco Garrido Sánchez y Juan René Chiunti Hernández; y el delegado federal del Trabajo, Carlos Francisco Mora Domínguez, Américo Zúñiga Martínez y Jorge Alberto González Azamar, alcaldes de Xalapa y Catemaco, respectivamente, además del ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Humberto García Sánchez.

Hay vientos de cambio real en Veracruz.

Por: José García Sánchez

00
Compartir