Va la PGR por corruptos a Veracruz

La noche de ayer, en Xalapa, la capital del Estado de Veracruz, hubo una gran movilización policíaca. Se trató de un operativo de la Procuraduría General de la República para aprehender a más de una veintena de ex funcionarios y funcionarios de la actual administración acusados de actos de corrupción.

Se trata de personajes de la política veracruzana ligados al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y de su esposa Rosa Borunda de Herrera; otros, gente cercana al actual mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, que llevaron a la entidad a la bancarrota.

Se trata de un golpe en contra de la corrupción por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, que pone el ejemplo en un estado priista, en donde al ex gobernador y al actual, de plano se les pasó la mano, al grado de que Veracruz está al borde de la ingobernabilidad, tal como pasa actualmente en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

La llegada de las fuerzas federales estaba programada para las 19.00 horas y entre los personajes involucrados en actos de corrupción resaltan los nombres de Tomás Ruiz, ex secretario de Finanzas y actualmente de Infraestructura. Y del ex gobernador de Oaxaca, José Nelsón Murat, éste último como contratista de obras que se pagaron, pero que no se realizaron.

Es el peor cochinero del país, me comentó un veracruzano enterado de la situación, es un todo escándalo que podría provocar la caída del gobernador, Javier Duarte de Ochoa. Es toda una bomba en tierras del huapango.

(Con información de Milenio)

00
Compartir