Ante oídos sordos, proveedores deben denunciar a JDO: Bernal

Córdoba, Ver.

El diputado Hugo Fernández Bernal exhortó a los proveedores con reclamos millonarios al gobierno estatal el buscar por última vez un acuerdo de pronto pago con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) o emprender las acciones legales en contra de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Es contradictorio que el gobierno de Javier Duarte se ufane de promover la inversión privada y sea el primero en no pagarles por los servicios y bienes recibidos, afectando contra la viabilidad de las empresas y los empleos. Si no puedes comprarte un coche, para qué quieres dar una imagen de tener y no poder pagarlos”, expresó el legislador panista.

Sostuvo que los cuatro secretarios de finanzas que han pasado, en comparecencias ante el Poder Legislativo, sólo han mostrado oídos sordos para transparentar la deuda con proveedores del gobierno estatal y para atender a los empresarios que reclaman pagos.

Se entiende, dijo, que muchos no quieran enfrentarse al gobierno estatal por temor a represalias, pero por ejemplo, en el caso de un crédito a particulares cuando se deja de pagar, emprenden acciones legales y hasta para la recuperación de los bienes, como ocurre con las automotrices; en ese sentido deberían actuar si es que no encuentran una respuesta definitiva.

«Volvemos a lo mismo se han cansado de decir que el estado no tiene problemas financieros y claro que los hay, hay problemas muy serios y prueba de ello es que las voces empiezan a alzarse, porque también hay que decirlo, hay proveedores que no quieren tener problemas con las autoridades del estado, pero yo creo que es el momento, porque no están pidiendo nada irregular, sino el pago de un bien, de un servicio que el propio estado pidió», añadió el legislador.

Dijo que este tipo de situaciones no generan un buen ambiente, pues el que salgan a la luz pública los reclamos de proveedores que no han recibido un pago por un servicio prestado, desalienta en el ámbito empresarial para tratar de buscar vínculos de tipo comercial con el Gobierno del Estado.

De acuerdo con el diputado local de adeudos con proveedores se tienen «de todo tipo» de enceres, pues varios proveedores ya se han acercado a la legislatura buscando apoyo.

«Nosotros lo hemos estado denunciando desde hace varias legislaturas, con las comparecencias de los Secretarios de Finanzas que llevamos varios y nunca se han dignado a atender la demanda», apuntó.

Aseguró que no sólo ha sido un llamado del grupo legislativo del PAN en el congreso, sino de otros legisladores que han considerado que el estado necesita transparentar sus finanzas.

Al arrancar este domingo las campañas electorales, dijo que todos los candidatos están haciendo su mejor esfuerzo para motivar a la gente que se involucre en la plataforma política y propuestas, pues existe «un desencanto» que se necesita cambiar, para ello los candidatos tendrán que ser astutos para atraer al electorado y principalmente hacer campañas de «altura».

(Con información de e- Veracruz)

00
Compartir