Acusa PAN que Duarte desvía recursos para apoyar al candidato Edgar Spinoso

Xalapa, Ver.

El día de hoy miércoles 27 de Mayo de 2015 siendo aproximadamente las 3:30 pm un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz, aterrizó en la pista aérea particular de la familia del alcalde de Martínez de la Torre, Rolando Olivares.

En dicho vuelo arribaron el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el alcalde anteriormente citado y el candidato de la coalición PRI-Verde Edgar Spinoso Carrera, entre otros.

Este hecho constituye un delito electoral ya que estamos ante un evidente desvío de recursos del Gobierno del Estado en favor de un candidato.

Además el Gobernador Javier Duarte incurre en una falta tipificada en el Código Electoral al acompañar en días laborables a un candidato en reuniones de distinta índole.

Ante esto el Partido Acción Nacional Veracruz, en voz de su presidente José de Jesús Mancha Alarcón, le hace un llamado de civilidad al mandatario veracruzano y le solicita deje de enturbiar el proceso electoral poniendo a disposición de los candidatos del PRI-Verde los recursos económicos y materiales que son propiedad de todos los veracruzanos.

Le solicitamos informe a la brevedad que es lo que hacía en compañía del candidato Edgar Espinoso volando en un helicóptero oficial en días laborables.

Cabe hacer la puntualización que esto se da a escasos tres días de que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, estuviera en esa ciudad acompañando a nuestra candidata a diputada federal por este mismo distrito, Alba Leonila Méndez y más de 15,000 personas que la apoyan.

También destacamos la filtración de una casa encuestadora que arroja como resultado principal que el multicitado Edgar Spinoso Carrera se encuentra 10 puntos por debajo de nuestra candidata Alba Leonila Méndez.

Estos dos da actos, seguramente encendieron las luces de alerta en el PRI y por ende en Palacio de Gobierno, quienes en una burda maniobra de Duarte de Ochoa para “apagar el fuego” acudieron al distrito para tratar de sacar adelante una campaña que de antemano sabe perdida.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir