Conapred recibe queja contra Arzobispo de Xalapa tras declaraciones contra madres solteras

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló a través de un comunicado que recibió una queja sobre un presunto acto discriminatorio contra las madres solteras luego de que el Arzobispo de Xalapa, Veracruz, Hipólito Reyes Larios declarara que “se están volviendo una plaga”, por lo que ha iniciado un procedimiento.

Esta mañana en entrevista con Grupo Imagen el prelado aseguró que nunca mencionó la palabra “plaga”; pero admitió, a su vez, que haber empleado “epidemia” fue incorrecto. Además, aseguró que él respeta a las mujeres y sus decisiones y que admira a las madres solteras. “En ningún momento quise ofender a nadie”, aseguró.

Por su parte, la Arquidiócesis de Xalapa aseguró que la polémica en realidad surgió a partir de un “uso tendencioso que se le quiso dar a la expresión, pretendiendo descalificar la figura moral del Arzobispo y su compromiso por la vida y la familia”.

La polémica se suscitó luego de que el Arzobispo declarara que “las madres solteras se están volviendo una plaga” porque “la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese”.

Así mismo Reyes Larios recalcó “antes las mujeres que no tenían un papá para sus hijos era porque quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse”.

Reyes Larios también criticó a los padres que no trabajan: “hasta dicen ‘si mi mujer trabaja, pues ella que me mantenga’. Ahora hasta se estila que el hombre demande a la mujer por la parte del sueldo que le toca por ser su marido”.

Las declaraciones del prelado veracruzano fueron criticas en las redes sociales por tratarse de comentarios “misóginos” y retrógradas.

(Con información de Sin Embargo)

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *