El nuevo reglamento de tránsito de Bermudez, contempla sanciones por casi todo

Xalapa, Ver.

El nuevo reglamento para la Ley de Tránsito y Seguridad Vial contempla sanciones para personas que realicen malabares en la vía pública, así como para las personas que están pidiendo dinero a los automovilistas y multas para quien no use el puente peatonal.

El reglamento fue expedido la semana anterior en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, y se activará completamente en unos dos meses, consta de más de 300 artículos y al menos ocho transitorios.

En el artículo 272 y 273, por ejemplo, se indica que habrá una multa de 40 salarios mínimos si el peatón “reincide en no utilizar puentes y pasos peatonales”.

Igual serán amonestados si “por negligencia o por imprudencia ocasionan un accidente vial en el que hubiera daños o lesionados“.

Se contemplan multas si “reincide en al no cruzar en las esquinas”, también si no “respeta la señales de los dispositivos viales, de los policías viales o del personal de apoyo vial“.

Y amonestaciones verbales por parte de los oficiales para más de 20 conductas no apropiadas para la seguridad vial, como “abordar un vehículo invadiendo la superficie de rodamiento” o no auxiliar ” a las persona con discapacidad puentes o pasos peatonales”.

En el Capítulo III del reglamento contempla la creación de los Centros de Sanción Administrativa, o popularmente “Torito”. Se contempla que en estos lugares estarán bajo arresto los conductores que sean detectados manejando con más de 0.50 grados de aliento alcohólico, y el encierro va de las 20 al las 36 horas, más la multa, que supera los 100 salarios mínimos, más la grúa.

Las detenciones se harán en los operativos para detectar personas borrachas al volante, y que se realizarán de manera generalizada y a discreción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Actualmente se espera que estos centros operen en las ciudades de mayor desarrollo en el estado, como Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, etc.

Por el momento, en Coatzacoalcos no se cuenta con la infraestructura para este tipo de centros, ni se tienen noticias en dónde será abierto.

Dentro del capítulo II, se enmarcan las “actividades prohibidas en al vía pública, destacan se sancionará las personas que reparen vehículos en la calle, tampoco se va permitir “estacionar vehículos o remolques deteriorados, inservibles por más de 72 horas”, si los encuentran, serán remolcados y se debe pagar por eso.

“Reparar vehículos cuando esta actividad se realice de manera habitual o permanente, lo cual será sancionado como infracción grave”, eso en cuanto a los mecánicos.

No se va poder “estacionar vehículos para su venta en la vía pública”, ni “jugar en la superficie de rodamiento”, ni “realizar actos de malabarismo y otras suertes que pongan en riesgo a quienes afectúen o a terceros”.

No se puede “ofrecer a los ocupantes de los vehículos, mercancías o servicios, repartir propaganda o solicitar ayuda económica, sin contar con el permiso de la autoridad competente”.

Trate de conocer de manera íntegra este reglamento que de fondo, busca mayor captación de recursos para el estado, aunque de primera se ve que acrecentará la corrupción con la que actúan los elementos de tránsito en todos los municipios de la entidad.

(Con información de Plumas Libres)

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *