No politizar adeudo con la UV, pide la rectora

Poza Rica, Ver.

Durante la presentación del segundo informe de actividades del vicerrector de la región Poza Rica- Tuxpan, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, hizo un llamado a los actores políticos a que se abstengan de tratar de obtener partido de la situación que enfrenta la Máxima Casa de Estudios, lo que ha provocado que ésta mantenga adeudos con proveedores y su personal académico.

Señaló ante los medios de comunicación que, durante la reunión con el gobernador Javier Duarte, éste se comprometió a dar la aportación de los recursos. Agregó que desde Rectoría están conscientes de la problemática económica que enfrenta el estado; sin embargo, estos recursos son necesarios para contar con la liquidez que permita solventar los adeudos que la propia universidad mantiene y que ha provocado que se aplacen incluso programas de mantenimiento en las 5 regiones.

“Tenemos algunas faltas de pago en prestaciones pendientes con el sindicato, muy claras, presentes en el contrato colectivo de trabajo; varios o mucho proveedores con los que tenemos adeudos, muchos trabajos pendientes de mantenimiento a más de 400 edificios que confirman las distintas regiones”, enfatizó.

Con la propuesta del ejecutivo estatal para la restructuración de la deuda, confió en que la universidad sea incluida y le sean asignados los recursos; no obstante no cuenta con una fecha para que éstos puedan llegar a la UV.

Luego de la reunión con legisladores federales en la que les planteó la situación económica de la Universidad, lamentó que haya sido utilizada como bandera política en beneficio de su imagen. “Entiendo que es un asunto político en la medida de que se trata de recurso públicos, lo que no quiero es que se partidice. Por supuesto que acudimos al Ejecutivo que le corresponde la administración de estos recursos, nos acercamos a los legisladores porque a ellos compete también el otorgamiento de los recursos provenientes de los impuestos, pero lo que no queremos es que ningún partido quiera utilizar la problemática universitaria para su promoción”, remarcó.

Sobre el adeudo que mantiene con empleados pidió comprensión de los dos sindicatos, con miras a las negociaciones que sostendrá tanto con Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la UV (Fesapauv) y al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv). Aseguró estar en la mejor disposición de llegar a acuerdos para que el trabajo no se interrumpa.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir