Desde hace 4 meses no le han pagado sus becas a mas de 500 deportistas en el estado: Carlos Sosa Ahumanda

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, reconoció que sigue el atraso para entregar las becas a 501 deportistas de alto rendimiento desde hace cuatro meses.

Además, aunque aseguró que en el mes de diciembre se entregarán los recursos, reconoció que no se pueden descartar nuevos atrasos en el pago de estos apoyos el próximo año.

“A más tardar a finales de diciembre debemos estar cubriendo en su totalidad los pasivos que existían del segundo ciclo de este semestre Se trata de más de $ 4 millones de pesos para mas de 500 deportistas de carácter estatal”, señaló el titular del Instituto Veracruzano del Deporte en el estado de veracruz.

“Los deportistas han tenido destacados resultados dentro de sus disciplinas deportivas de carácter nacional e internacional porque, independientemente de su preparación, este recurso es un estímulo adicional que ellos reciben por parte de sus familias”.

Explicó que el ciclo de becas que maneja el Instituto Veracruzano del Deporte del Estado es de mayo a junio del siguiente año y por tal motivo se mantendrá el mismo padrón en el año 2016 en el cual, de acuerdo a los resultados, confirmará si los deportistas continúan recibiendo sus becas.

“También se les continuará apoyando en los gastos para sus viajes, en hospedajes, uniformes, donde una gran cantidad de deportistas requieren ese apoyo y han sido beneficiados».

En lo que se refiere a los atrasos dijo no ser la persona responsable de que esto deje de ocurrir, ya que lo anterior es una responsabilidad directa de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que realiza los depósitos.

“Al finales del mes de diciembre estaremos cubriendo en su totalidad, en base a la información que tenemos por parte de la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN) que nos lo prometió termino diciendo Carlos Sosa Ahumada.

00
Compartir