Duarte, factor de unidad, pese a diferencias: Yunes Zorrilla

Boca del Río, Ver.

El senador del PRI, José Yunes Zorrilla, aseguró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa es un factor de unidad, pese a las diferencias partidistas.

Al presentar su III Informe de Actividades, el legislador destacó el trabajo que realizó en la Cámara de Senadores en el último año para beneficio de los veracruzanos.

Ante el gobernador Javier Duarte, senadores, diputados federales y locales y miles de simpatizantes que se dieron cita en las instalaciones del World Trace Center de esta ciudad, José Francisco Yunes Zorrilla destacó que realizó un trabajo legislativo cercano a los veracruzanos.

Yunes Zorrilla refirió que reina un entorno pesimista en materia económica a nivel nacional, además de que se percibe un rechazo a la clase política a la cual se le liga justificada o injustificadamente con la corrupción.

Incluso, señaló que se padece “una impunidad rampante” que ofende y que lastima a los mexicanos.

Sin embargo, el legislador federal dijo que el Senado de la República aprobó un sistema anticorrupción, que junto con la Ley de Transparencia, dota al Estado mexicano de instrumentos jurídicos y administrativos para evitar los actos de corrupción y sancionar a quien confunda la tarea del servicio público con un negocio personal.

José Francisco Yunes Zorrilla aseveró que la implementación de las reformas estructurales permite cambiar el entorno del país, pues existe aumento en el empleo, modificación de indicadores en sectores de la población, incremento en el consumo interno y bajas tasas de inflación.

Aclaró que faltan acciones por emprender e inercias por corregir en el país.

“Nadie puede aseverar que estamos como quisiéramos estar, sobre todo cuando la desigualdad nos gana terreno, cuando la falta de oportunidades se agolpa en nuestra realidad; entiendo la política como un instrumento que debe utilizarse para mejorar la condición social de los demás, si no es así, todo no tendría sentido, todo debe estar orientado a que las personas puedan tener un mejor entorno y un mejor vivir”, expresó.

El senador de la República reconoció que la pobreza creció en la entidad veracruzana y en el país.

Durante la presentación de su informe, el legislador se comprometió a impulsar una propuesta para financiar a las universidades públicas del país para evitarse conflictos con las autoridades estatales.

Además, mencionó que está por dictaminarse la ley de la reforma constitucional en materia de disciplina financiera, la cual evitará el sobreendeudamiento de entidades federativas y municipios y ayudará a ordenar esquemas administrativos.

“En este punto es pública mi posición y también mi disposición para encontrar soluciones que permitan liquidez y movimiento al estado de Veracruz; estas disposiciones dependen asimismo acotar y auxiliar en materia de disciplina y orden financiero”, insistió.

Al finalizar su intervención, rechazó que mantenga una posición contraria a lo que implique trabajar por el bienestar de Veracruz y de sus habitantes.

“No hay bajo ninguna circunstancia, motivo de disculpa ni de descuido, no hay bajo ninguna circunstancia posicionamiento contrario a lo que significa el bienestar de Veracruz y, en ese ritmo, y por esa circunstancia, sin ningún tipo de reparo, estaremos sumando esfuerzos en lo que significará la posibilidad de incidir en la mejora de vida de la gente”.

El senador priista reiteró que sus diferencias partidistas son públicas, no obstante, precisó que se coexiste y se hallan salidas en el PRI “sin renunciar, sin claudicar”, pues Veracruz es el estado por el cual se trabaja.

“Hoy aprovecho la ocasión para reiterar sin descanso, el compromiso para seguir trabajando por Veracruz; hoy rindo informe de resultados ante esos liderazgos, hoy rindo mi informe ante gente buena y de trabajo, de éxito; aprecio la presencia del gobernador de Veracruz, agradezco su esfuerzo por ser un factor de unidad pese a las diferencias descritas”, insistió.

Por último, el priista no descartó que la lucha por la prosperidad, la igualdad y el crecimiento del estado se dé en la unidad para convertir a Veracruz en un señero nacional.

Con información de Formato 7

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *