Intentan policías de Bermúdez intimidar a reportero en sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.

En una comportamiento que podría ser tomado como intimidatorio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cerraron el paso intempestivamente al reportero que escribe esta nota, la noche del domingo, cuando se dirigía a su domicilio, en Villa Allende.

Los hechos se presentaron a las 11 de la noche del domingo, en el camino que va de la carretera Coatza-Villa al bulevar Morelos, en la zona de Complejos de Pajaritos, y fue levantada la queja respectiva ante el comisionado Jorge Morales, de la CEAP, la organización artículo 19 de México y Periodistas de a Pie.

Producto de las primeros llamados de esas organizaciones, el comisario de Asuntos Internos de la SSP, Silvestre Medina Gasca, tomó conocimiento de la queja y se comprometió a realizar una investigación.

En mediación entre La CEAP y Asuntos Internos de la SSP, la dependencia aceptó que sí colocó un puesto de revisión en el punto mencionado, sin mayores incidentes contra el periodista, sin embargo, el funcionario aceptó que investigaría el proceder de los elementos, pues no era adecuado que la patrulla haya sido colocada para obstruir el paso al coche particular sin haber una amenaza contra la integridad de los oficiales o de civiles.

Jorge Morales, de la CEAP, indicó que seguirán con esta investigación a fondo para evitar cual quier tipo de anomalía que pudiera presentar un riesgo al periodista.

Jade Ramírez, de Periodistas de A Pie, indicó que hay preocupación sobre ese incidente, y se lo hicieron saber a altos mandos de la SSP para que sigan con la investigación.

Sobre los hechos, baste decir que la intercepción se dio en el camino que conduce entre la zona de complejos. Los oficiales estaban apeados sobre el camino, en una curva, y cuando el coche de un servidor se acercó, en medio de la oscuridad, fue que intempestivamente cerraron el paso al coche particular, los policías descendieron de la patrulla y pidieron, de buena manera, revisar el coche.

No hubo malos tratos de por medio para el reportero, ni agresiones verbales, se dio la revisión a la unidad, y al no haber nada anómalo, se permitió la partida. Lo único que llama la atención, es la forma de interceptar la unidad, sin conos naranjas que a distancia marquen que hay un retén, o señalamientos resplandecientes. La unidad salió de entre la maleza y bloqueó el paso de manera abrupta.

Con información de Plumas Libres/ Por: Ignacio Carvajal

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *