Pepe Yunes no acudió a la comida de la unidad porque no desea ser candidato a la de dos: Beto Silva

El dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, dijo que el senador José Yunes Zorrilla no acudió a la comida de la unidad porque no desea ser candidato a la gubernatura de dos años.

“Él en expresiones privadas y entiendo que ya también públicas, ha expresado su deseo de no participar en esta contienda de la gubernatura de dos años; así que los actores políticos que realmente van a participar estaban presentes”.

-¿El senador José Yunes ya declinó?

-“Bueno, son expresiones que yo he escuchado, no es una expresión que me haya dicho en lo particular, en lo personal, pero yo entiendo que a partir de esas expresiones y de la no asistencia a esta comida se puede sacar esta conclusión”.

Alberto Silva Ramos expuso que el hecho de que el senador no haya asistido, la lectura que se da es que ya se encuentra fuera de la contienda.

En entrevista en el noticiero de la U de Veracruz, el también diputado federal destacó que el próximo candidato a gobernador saldrá de la comida de la unidad.

Como se recordará, la comida se realizó ayer martes en Casa Veracruz. Acudieron el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos; el senador Héctor Yunes Landa; los diputados Erick Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández y Jorge Carvallo Delfín; y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González.

Ahí, Silva Ramos comentó que la reunión se realizó para confirmar la unidad que existe en el tricolor, esto a tres semanas de que se emita la convocatoria para los aspirantes a la candidatura del PRI para la gubernatura de 2016.

Al respecto, Alberto Silva expuso: “Lo que hoy demostró el PRI es que frente a la división de otros, frente a la división de otras fuerzas políticas que están tejiendo su política de alianza, nosotros vamos por el camino correcto, de la unidad, de la inclusión y creo que es el primer camino para ganar la elección”.

Durante la entrevista radiofónica comentó: “Te puedo compartir una frase que comentó el gobernador de Veracruz, que es muy clara y emblemática de lo que sucedió en la mesa, dijo: ‘Estoy completamente convencido como militante del PRI que en esta mesa está el próximo gobernador de dos años de Veracruz’”.

El dirigente priista manifestó que ello es muestra de una reflexión clara del momento que vive el partido, lo que se sintió en esa mesa -afirmó- fue un ambiente de camaradería y se revisaron los temas políticos más importantes de Veracruz.

Silva Ramos acotó que todavía no existe convocatoria, por lo que no hay adelanto de los tiempos, ni un candidato seleccionado.

Finalmente, reiteró que el candidato a la gubernatura del tricolor será electo en una convención de delegados.

Con información de versiones.com.mx

00
Compartir