Ubican cuerpo de menor fallecido en playas de Tamiahua DestacadasNoticias de Veracruz

Tuxpan, Ver.

Luego de dos días de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de Uziel Zepeda Rodríguez, menor de edad que muriera ahogado en playas de Tamiahua, el fin de semana.

Uziel Ernesto Zepeda Rodríguez y su abuelo Macedonio Rodríguez, fallecieron ahogados el pasado domingo, sin embargo el cuerpo del menor no fue localizado hasta este martes, informaron autoridades municipales.

El cuerpo de Uziel, quien apenas tenía once años de edad, sería trasladado a Tuxpan para los trámites pertinentes, para después llevarlo hasta su tierra natal, la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

“El niño fue el primero que se estaba ahogando, y el abuelo, como siempre pasa, un familiar trata de rescatarlo y al final de cuentas fueron los dos, el abuelito se rescato el mismo día y el niño estaba como desaparecido pero ya apareció y se le va a dar el traslado", informaron autoridades de Tamiahua.

El ayuntamiento informó que se apoyó a la familia para el traslado de ambos cuerpos, hasta su lugar de origen.

Falta personal en playas de Tamiahua

Las autoridades del municipio de Tamiahua reconocen que es poco el personal en materia de auxilio ya que por la época, muchos están de vacaciones, pero también subraya que al desconocer la zona, quienes se introducen al mar, lo hacen bajo su propio riesgo.

“Estos tiempos no son, al menos en esta ruta, tanto de playas, desgraciadamente, como ustedes lo saben, la mitad de nuestro personal está de vacaciones, la otra está laborando, a veces hay menor personal, pero al menos de protección y de la fuerza civil son las que están prestando el servicio”.

Hasta este momento, solo estas dos personas han fallecido en las playas del municipio de Tamiahua, víctimas de ahogamiento.

Con información de Formato 7

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *