Se suma Silva al proyecto de Héctor Yunes; niega centralazo en designación de candidato del PRI al gobierno de Veracruz

Al dar a conocer la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la candidatura a gobernador, el dirigente de esa fuerza política en Veracruz, Alberto Silva Ramos, negó de manera categórica que la designación del senador Héctor Yunes Landa haya sido un “centralazo” del tricolor.
En la sesión de preguntas y respuestas que encabezó en la sede del PRI estatal tras la presentación de la convocatoria, aclaró que fue una decisión de los priistas veracruzanos, luego de que Yunes Landa es el candidato que reúne todo para ganar la elección.
“En lo más mínimo, desde luego que no –hubo centralazo-, el presidente Beltrones en un hombre de formas, es un político de mucha experiencia y en la reunión donde estuvimos, quienes hicimos uso de la voz fuimos los cuadros distinguidos del partido que fuimos invitados, uno por uno y cada uno de nosotros hizo una exposición y cada uno coincidió con un enorme grado de madurez, y mi reconocimiento para todos ellos, en que quien reúne las característica en este momento de unidad e inclusión es el senador Héctor Yunes Landa, hay un consenso general”, resaltó.
Explicó que el dirigente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sólo tomó en cuenta y avaló los planteamientos de los demás aspirantes que coincidieron en que el senador es el activo que cuenta con las condiciones para una candidatura de unidad.
“El presidente del partido se limitó a escucharnos, a tomar nota y creo que fue una reunión muy productiva y muy clara de hacia dónde queremos los priistas caminar; lo importante no es un proyecto personal y un proyecto de grupo, es que el PRI gane la elección y que le vaya bien a Veracruz”, aclaró.
A pregunta expresa, expuso que no se inscribirá en este proceso y se sumará al apoyo de Héctor Yunes desde su responsabilidad como presidente del partido.
Igualmente, reiteró que permanecerá como dirigente del PRI en Veracruz y dirigirá al tricolor en este proceso electoral donde se renovará la gubernatura y el Congreso del Estado.
“No me voy –de la presidencia del PRI-, continúo; mi determinación es no registrarme y, en mi caso personal, respaldar, apoyar al señor senador de la República Héctor Yunes Landa”, apuntó.
Asimismo, descartó emitir opiniones respecto a la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); sin embargo, recalcó que el PRI irá en coalición hasta el momento con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como con el Partido Alternativa Veracruzana (Ave).
“Estamos trabajando con todos los partidos que tengan la visión y que compartan una plataforma común con nosotros”, finalizó Silva Ramos.|

Con información de versiones.com.mx

00
Compartir