Buscan en Poza Rica a desaparecidos en Tierra Blanca

En la zona norte de Veracruz se inició operativo de búsqueda de los cinco jóvenes, oriundos del municipio del sur del Estado, Playa Vicente; en Poza Rica, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil efectuaron acciones en diversos sitios del área rural, sin resultado alguno hasta el momento.

Se desconoce por qué se busca a los jóvenes en Poza Rica, las autoridades no han dado a conocer el motivo del operativo en esta zona del estado ya que los jóvenes desaparecieron en Tierra Blanca. Se cree que debe haber algún indicio para haber ordenado la búsqueda en la región norte de la entidad.

Desde el pasado 11 de enero, se reportó la desaparición de cinco jóvenes que presuntamente fueron detenidos por policías estatales en el municipio de Tierra Blanca. Hasta el momento se desconoce el paradero de José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz, de 25; Bernardo Benítez Arróniz, de 25, y Susana Tapia Garibo, esta última de 16 años.

Cabe mencionar que de los policías detenidos, posiblemente involucrados en la desaparición de los jóvenes, cuatro enfrentan proceso penal tras presentarse videos del lugar donde ocurrieron los hechos, en una gasolinera “Ferchegas”, del municipio del sureste veracruzano.

Los padres de los jóvenes han manifestado su inconformidad, al exigir a las autoridades del Gobierno Estatal que realicen la búsqueda, luego de efectuar medidas de presión social en la ciudad de Xalapa, así como de expresar declaraciones en medios de comunicación.

En las redes sociales se difunde el llamado de apoyo y las muestras de solidaridad para las familias de los cinco jóvenes veracruzanos, cuyos padres y madres son quienes exigen que se haga justicia. Mientras que por parte de las autoridades estatales, se ha manifestado que se intensificarán las acciones de búsqueda, utilizando las vías por tierra, aire y agua para dar con el paradero de los jóvenes oriundos de Playa Vicente.

Con información del alcalorpolitico.

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *