¿Javier Duarte es un lastre para tu campaña?, pregunta Ciro; “sí, sí lo es”, responde Héctor Yunes

El precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa dijo que Javier Duarte de Ochoa es un lastre para su campaña.

Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el aspirante tricolor comentó que al mandatario veracruzano le queda muy poco tiempo para dejar el estado mejor que como lo encontró.

Héctor Yunes Landa, precisó que es opositor a las cosas cuando se hacen mal y las señala, ya que no tiene por qué tener complicidades, sean de su partido o de otro, refiriéndose al actual gobierno del también priista, Javier Duarte.

Recalcó que ganará la elección de Veracruz a pesar del gobierno de Javier Duarte “porque propongo limpiar la casa, poner orden, sentar las bases para lo que sigue y castigar a los responsables de la situación que vive Veracruz pero como una condición necesaria no como el fin de mi gobierno”.

Asimismo, dijo que a Javier Duarte le queda muy poco tiempo para dejar a Veracruz mejor de lo que lo encontró, -como dijo el gobernador-, por lo que “tendrá que ser un cambio espectacular para lograrlo, si Javier lo logra de aquí al último día de noviembre, lo vamos a reconocer, así como lo he cuestionado, también sé reconocer y lo deseo, si no lo logra, yo sí lo voy a hacer, en dos años, sí le voy a cambiar la cara a Veracruz”.

Héctor Yunes Landa recalcó que en dos años, hará lo que no se ha hecho en seis años, o más, y que Javier Duarte es un pasivo para su campaña, “casi un lastre”.

Además, resaltó que le da mucha pena como veracruzano ver un debate entre Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares para ver quién es el más corrupto, mientras que la gente tiene necesidades impresionantes que quieren que sean atendidas.

Ante esto, les exigió a ambos, decir qué tienen, cómo lo obtuvieron y qué tienen que no está a su nombre, ya que por un lado, la Auditoría Superior de la Federación, le está pidiendo a Javier Duarte que justifique los 35 mil 421 millones de pesos que mandó a Veracruz y que no se ven reflejados ni en obra pública ni en la cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas.

Mientras que Miguel Ángel Yunes Linares tiene dos investigaciones ante la Procuraduría General de la República y una ante la Fiscalía General del Estado.

Ante esto, reveló que el panista tiene un yate en Cancún y una mansión, así como propiedades fuera de Veracruz y en el extranjero.

Informó que desde hace 19 días presentó la iniciativa conocida como 3de3, en la que se hacen públicas sus declaraciones patrimoniales, hacendarias y de conflicto de interés, ya que para cuestionar la corrupción es necesario demostrar que no es corrupto.

Agregó que también presentó la de su esposa, la de sus dos hijas y la de su hijo de seis años.

Por otro lado, el candidato del PRI-PVEM, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y el Partido Cardenista al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, describió esta alianza como la más grande que ha habido en la historia del estado en favor de un candidato.

Asimismo, confirmó que no puede haber debates entre precandidatos, solo puede haberlos entre candidatos a partir del próximo 3 de abril, día que inician formalmente las campañas y que terminan el 1 de junio. El 5 de junio es la elección.

Ante esto, Héctor Yunes Landa aceptó debatir con el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Detalló que hace unos días, se reunió con el hermano de Andrés Manuel López Obrador, Arturo López Obrador, a quien no conocía y quien le expresó su apoyo sin pedirle nada a cambio, “al contrario me ofreció apoyarme, no más de eso, no hay más compromiso”.

versiones.com.mx

00
Compartir