Suspende UVM a estudiante involucrado en supuesto caso de agresión sexual en Boca del Río

A través de un comunicado, la Universidad del Valle de México (UVM) dio a conocer que tomó la determinación de suspender a un estudiante del Campus Boca del Río involucrado en el caso de supuesta violación a una joven y divulgación del video a través de redes sociales.

En el texto se detalla que el Comité de Ética se encargó de revisar el caso y tomar la decisión de suspender al alumno como medida precautoria.

El comunicado expresa lo siguiente:

“Respecto a los hechos difundidos por los medios de comunicación en donde se señala que un grupo de universitarios abusaron de una joven, grabaron un video y lo hicieron público a través de Internet. La Universidad quiere aclarar lo siguiente: efectivamente uno de los involucrados en los hechos es estudiante de esta institución y si bien, no se le observa participando en el video mencionado, se le involucra en la difusión del mismo.

La Universidad se enteró de los hechos a través de los medios de comunicación y de inmediato convocó a su Comité de Ética para revisar el caso y tomar una determinación. Después de analizar la información disponible, la Universidad ha decidido como medida precautoria suspender al alumno en cuestión en lo que el Tribunal Universitario revisa la información y da un dictamen definitivo ya que se trata de una conducta completamente inaceptable y que debe ser investigada por las autoridades correspondientes para hacer cumplir la ley”.

versiones.com.mx

00
Compartir