Llama Peje a Calderón “piltrafa moral” y cómplice de Yunes Linares

Como “piltrafa moral” calificó Andrés Manuel López Obrador al ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, por sus acusaciones contra el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, y por apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares.

El dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través de su cuenta de Twitter @lopezobrador, escribió: “Vean al hipócrita de Calderón contra el corrupto de Duarte y en apoyo a su cómplice Yunes Linares. Una piltrafa moral hablando de honestidad”.

Como se recordará, este fin de semana el ex presidente panista estuvo en la entidad para asistir al cierre de campaña del candidato de la coalición PAN-PRD Para mejorar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al ser entrevistado reveló que durante su mandato fue descubierta una cuenta bancaria registrada en Xalapa que supuestamente pertenecía al Gobierno del Estado de Veracruz y en la que en un año se depositaron tres mil 400 millones de pesos para hacer retiros diarios en efectivo.

Asimismo, comentó: “Es una cuenta de Santander a nombre del estado de Veracruz, se retiraron dos mil 993 millones de pesos en efectivo en 2011 y lo que digo, independientemente de lo que diga el Poder Judicial o el poder ministerial, que nadie detenía esa investigación, el hecho es que aunque consideren que es legal, a mí me parece totalmente indebido y que por esa razón hay que cambiar de gobierno”.

En materia de seguridad, Calderón Hinojosa también declaró que “cuando digo que el PRI ha entregado al crimen organizado al estado, no menciono directamente a Duarte en esto del crimen organizado, porque esto viene de mucho atrás. Creo que los testigos que han señalado un acuerdo entre el gobierno anterior de Veracruz y Los Zetas, que está en varias cortes de Estados Unidos, han sido muy claros en esto”.

versiones.com.mx

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *