Afecta desempleo a zona sur; despidos y pocas inversiones empeoran la crisis

Coatzacoalcos, Ver.

Una difícil situación de desempleo vive la zona sur de Veracruz, con los problemas que tiene la industria petrolera, lo cual repercute en otros sectores, jóvenes señalan que los salarios son muy bajos y tiene que aceptar puestos para los que están sobre calificados.

Ayer, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), realizó el reclutamiento para una tienda departamental que abrir sus puertas en los próximos meses, por lo que requiere empezar a capacitar a su personal.

Olmedo Hernández Cortés, coordinador de esta dependencia informó que los puestos disponibles corresponden al área de servicios y están disponibles 70 espacios.

El funcionario mencionó que la crisis económica que se vive en la región se ha agudizado por los recortes de empleos en Petróleos Mexicanos (Pemex) y el término de la obra en el complejo Etileno XXI.

Al menos 500 personas dejaron sus papeles con los reclutadores de la empresa y esperaron por varias horas; intentan ser llamados pronto y tener algún ingreso para llevarles a las familias.

Las personas que esperan una oportunidad de trabajo, señalaron que en la zona cada vez es más difícil obtener algún tipo de empleo y los que están disponibles tienen salarios muy bajos.

Los solicitantes reconocieron que en todo el sur del estado la situación es crítica al no haber generación de empleos y los pocos que se logran abrir, los condicionan con contratos temporales o les dan pocas prestaciones.

Los entrevistados señalaron que el ramo del comercio es donde más se han abierto lugares y en la zona industrial han disminuido mucho, a pesar de ser una región con esa vocación.

Los ciudadanos esperan que con los proyectos que existen para la zona industrial y el puerto, puedan reactivar la economía local.

La Jornada Veracruz

00
Compartir