Empresa reclama pago por obra inconclusa en terrenos concesionados a suegro de JDO

Coatzacoalcos, Ver.- Con recursos estatales, Javier Duarte pavimentó algunas arterias del parque industrial Puerto México, el negocio que se le concesionó a su suegro Antonio Macías Yazehey; la empresa Contratistas reclama el pago de 2 millones 830 mil pesos por la construcción de las avenidas internas. Dentro de la información de las obras que se adeudan por esta administración se encuentran las avenidas internas del Parque tecnológico Coatzacoalcos, un proyecto privado que se empezó a ejecutar desde el sexenio de Fidel Herrera, cuando se le entregaron tierras del estado, al empresario chiapaneco.

El parque tecnológico se encuentra en la reserva territorial Duport-Ostión y con la venta de estos terrenos a las empresas privadas, el padre de Karime Macías, se ha enriquecido aun más, ya que ninguna de las empresas agropecuarias que instaló logró prosperar.

Este parque es uno de los espacios que están siendo promocionados en Coatzacoalcos para el montaje y desarrollo de industria y maquila no contaminante; ya cuenta con la plaza sendero y en los próximos meses se instalará un hospital de especialidades privado.

Ahora, en sus instalaciones operan Lala, Bimbo y una sucursal del ADO que ahora cuentan con más plusvalía, después de que el gobierno de Veracruz entregó obras de drenaje, pavimentación y mejora de servicios públicos, aunque no se han cumplido estas mismas promesas en otros sectores de la ciudad.

La empresa Contratistas realizó los trabajos de construcción de la infraestructura básica y figura en la lista de empresarios que están demandando pago al gobierno de Veracruz.

En los registros del Sistema Oficial Empresarial de México (SIEM), «Los Contratistas SA de CV no aparece; tampoco está registrada en la delegación sur de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC)».

La compañía reclama al gobierno de Veracruz el pago de 2 millones 830 mil pesos, aunque sólo acabó 70 por ciento de las vialidades internas uno y cuatro, y algunas de las guarniciones.

Las pavimentaciones, en algunos tramos fueron dejados a medias, sin embargo, los trabajos están terminados y son funcionales para el tráfico por dentro de los terrenos del empresario Chiapaneco.

En la entrada principal, en estos momentos, se realiza una pavimentación con concreto hidráulico que además beneficiará a fraccionamientos vecinos ubicados frente al Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (Itesco).

Esta obra no era prioritaria, ya que sería el propio empresario que se benefició del acuerdo el que tendría que invertir para poder desarrollar estos terrenos y poderlos ofertar, toda vez que el pago fue mucho menor a lo que realmente valían estos predios.

La Jornada Veracruz

00
Compartir