Comerciantes desalojados ahora son ambulantes

Poza Rica, Ver.- A casi dos años de haberse realizado el desalojo de lo que era el denominado mercado “Fidelidad” comerciantes siguen esperando ser reubicados por autoridades municipales y Patrimonio del Estado en otros puntos de la ciudad, mientras tanto, se desconoce el uso que se dará al predio que Petróleos Mexicanos (Pemex) donó al Ayuntamiento, a través de un acuerdo con Gobierno del Estado.

De acuerdo al dirigente de comerciantes del mercado del Parador Urbano, Miguel Leyton Burgos no han tenido ninguna respuesta sobre la reubicación para comerciantes que fueron desalojados de locales que fueron derribados desde enero del año 2015.

Resaltó que se cuenta con un padrón de al menos 80 comerciantes que operaban en lo que denominaron el mercado “Fidelidad”, mismos que ante Patrimonio del Estado y autoridades municipales han estado gestionando la reubicación, mientras que la incertidumbre aún persiste en los que se encuentran en el Parador Urbano, pues no hay certidumbre jurídica.

Enfatizó que esta situación es preocupante para comerciantes, que desalojados del parador urbano se han visto en la necesidad de vender de forma ambulante en las calles de la zona centro de la ciudad.

Destacó que debido al cambio de administración estatal saben, por información de autoridades municipales, que el trámite para escrituración del predio se ha quedado estancado, dejado al gobierno municipal dependiendo de los avances que se puedan lograr en la capital del estado.

Resaltó que debido a que el Ayuntamiento aún no cuenta con una escritura sobre el terreno que es de poco más de 4 hectáreas no se ha definido el uso que se le dará, pero afirmó es falso que se vaya a construir un centro comercial.

Cabe resaltar que comerciantes del Parador Urbano han regresado a las calles de la zona centro de la ciudad de donde en administraciones municipales anteriores fueron retirados para que se sumaran a la formalidad que no concretaron y por lo cual fueron retirados del predio que se mantuvo en disputa entre autoridades locales y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Noreste

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *