En Veracruz, la licuadora aún funciona: Américo Zúñiga

El Gobierno del Estado de Veracruz ha sido rebasado y la única solución para los gravísimos problemas que enfrentan los municipios veracruzanos se encuentra en la Ciudad de México, en la federación, así lo asegura el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Entrevistado en esta ciudad, minutos antes de viajar nuevamente a la capital del país, para insistir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que entregue de manera directa los recursos a los municipios, dijo que en Veracruz “la licuadora aún funciona, porque no es posible que recursos etiquetados se sigan destinando para otros rubros, como el Fortaseg que llegó hace diez días y aún no se ha entregado a Xalapa”.

Zúñiga Martínez insistió en que respeta a los alcaldes que han tomado el palacio de gobierno estatal o la Casa Veracruz y se congratuló porque se haya detenido el movimiento que pretendía cerrar carreteras en el norte del estado, “porque los ciudadanos no tienen ninguna culpa del desfalco que hoy está provocando que tengamos compromisos que no se pueden cumplir”.

El también presidente de la Federación de Municipios de México (FENAMM), dijo que todo este movimiento de alcaldes se da ahora, “porque nunca se habían registrado estos retrasos. Durante años anteriores los recursos de los ayuntamientos eran intocables”, aseveró.

Dejó en claro que “no se trata ahora de llevar agua a nuestro molino, haciéndolo de una manera partidista. Se trata de hacer un gran movimiento municipalista, porque si se van a erogar recursos, si se va a resolver el problema, si se va a dar una solución, esta debe ser para todos, no debe ser para unos cuantos. Nosotros no estamos abogando por los presidentes del PRI, del PAN, del PRD, del Cardenista, del AVE, de ningún partido en particular, sino por todos”.

Dijo que la semana pasada en el Senado de la República, pidió ante medios nacionales la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto “y qué bueno que hoy los otros presidentes municipales lo hagan a través de un desplegado. Tenemos que unirnos, sumarnos a un solo movimiento, porque la unidad nos dará fuerza”.

También asentó que los ayuntamientos gobernados por el PRI en Veracruz son la mayoría y el monto del adeudo es el mayor, “pero no estamos gestionando sólo para nosotros sino para todos los municipios, porque al final es una situación que afecta a todos los veracruzanos”, concluyó.

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *