Ratifican a Jorge Morales como Secretario Ejecutivo de la CEAPP y nuevos comisionados

Con 35 votos a favor, doce en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso del Estado validó la propuesta del gobernador para la integración de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

El próximo jueves se tomará la protesta de ley a los nueve comisionados y el nuevo secretario ejecutivo, Jorge Morales Vázquez, quien se desempeñó como comisionado del periodo 2012 al 2016.

Durante la correspondencia se dio entrada a la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por la que integró una lista de cuatro periodistas, dos propietarios o concesionarios de los medios de comunicación, dos representantes de organismos no gubernamentales, un académico y un secretario ejecutivo.

Ante la conclusión del periodo de los actuales comisionados, se determinó votar por urgente y obvia resolución las propuestas del ejecutivo.

En ese sentido, integrarán la Comisión de Atención y Protección a Periodistas. Luis Alberto Romero Herrera, Pedro Alberto Díaz Cruz, Mussio Cárdenas Arellano y Silverio Quevedo Elox, Gilberto Roldán, Raúl Arroniz de la Huerta, Sayda Chinas, Gisela Córdoba, Ana Laura Pérez Mendoza y Arturo Reyes Isidoro, quienes fungirán en el cargo cuatro años, con posibilidad a reelección y Jorge Morales.

Los nuevos comisionados someterán a votación a quien será el presidente de la CEAPP que ocupará el cargo por dos años.

La trayectoria

Luis Alberto Romero Herrera, es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UV, y actualmente es editor de la página Versiones.com; Pedro Alberto Díaz Cruz es licenciado en Ciencias de la Comunicación, corresponsal de grupo Radiorama en Tuxpan; Mussio Cárdenas Arellano tiene carrera trunca en Comunicación actualmente es columnista de Diario Presencia en las Choapas; y Silverio Quevedo es director editorial del grupo Imagen.

En el caso de los concesionarios Gilberto Haaz Diez, es también presidente de la Canaco en Orizaba y Raúl Arroniz de la Huerta, es propietario del Mundo de Córdoba.

Las representantes de las ONG’s, Sayda Chiñas y Ana Laura Mendoza, son egresadas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. La primera es corresponsal de la Jornada Veracruz, y la segunda es Columnista de Notiver.

Arturo Reyes, aspirante a Maestro en Comunicación,  es columnista y fue subjefe de departamento de prensa en el gobierno del Fidel Herrera.  Y Jorge Morales Vázquez, es egresado de la Facico y se desempeñó hasta el pasado domingo, como consejero de la CEAPP.

 

AVC/Noticias

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *