Ofrece UV 3.08% de aumento salarial al SETSUV

 

Xalapa, Ver.- A pesar de las reducciones al presupuesto que la Universidad Veracruzana (UV) ha registrado y de la crisis económica que vive; esta Casa de Estudios cumplirá con la política salarial definida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el incremento salarial de este año en beneficio de los agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

La tarde de este martes, el Secretario de Administración y Finanzas de la UV, Gerardo García Ricardo, encabezó una reunión entre autoridades universitarias, el Secretario General de SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, el Comité Ejecutivo y los representantes del Consejo General de Huelga en la que hizo formal entrega de la respuesta de la institución al pliego petitorio del sindicato.

Ahí, García Ricardo expuso los detalles de la complicada situación financiera que atraviesa la UV habida cuenta de las reducciones al presupuesto universitario y destacó que, a pesar de ello, la UV no ha dejado de pagar oportunamente salarios y prestaciones como el aguinaldo.

Se refirió también a las gestiones mediante las cuales la institución ha conseguido cumplir puntualmente con sus obligaciones laborales, al contrario de lo que desafortunadamente viven trabajadores universitarios de otras instituciones de educación superior.

Así, la oferta económica presentada por la Universidad al SETSUV ascendió al 3.08 por ciento de incremento directo al salario, con efectos retroactivos al primero de enero del año en curso; la cual corresponde, como ya se mencionó, a la política salarial definida por la Federación a través de la SEP. Asimismo, manifestó que el incremento ofrecido se sustenta en el compromiso expresado por el Gobernador del Estado respecto a ajustar al alza el presupuesto universitario, contando en su momento con la aprobación del Congreso Local.

Mendoza Gutiérrez señaló que los trabajadores universitarios son conscientes de la crítica situación financiera, acusó de recibida la propuesta de incremento salarial, no obstante, adelantó que la considera insuficiente, pero que sería sometida para su análisis con el Consejo General de Huelga.

00
Compartir