Aplicaron 118 mil vacunas; superan meta

 

Poza Rica, Ver.- Desde diciembre del 2016 hasta la fecha, se ha logrado superar la meta de vacunación en los 21 municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Numero 3, logrando aplicar 118 mil dosis de vacuna, registrando un noventa y seis por ciento de la población.

Por lo que para realizar acciones preventivas en las enfermedades que pudieran presentarse a la sociedad veracruzana, la Jurisdicción Sanitaria Número 3, instaló el Comité Jurisdicción de Vacunación, encabezado por el Jefe de dicha dependencia, Doctor Gervacio Aguilar Vargas.

Destacó que la finalidad de este programa es analizar e implementar las estrategias para la prevención, control, eliminación y erradicación de las enfermedades prevenibles por vacunación, siempre en busca de mejorar los servicios de salud en el estado de Veracruz, pero principalmente en los 21 municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Este comité buscara unificar criterios para la ejecución eficiente y con gran calidad de las diversas actividades realizadas con el programa de vacunación universal.

Cabe destacar que dentro de las instituciones participantes, será el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Hospital Regional de Petroleros Mexicanos, la Secretaria de Defensa Nacional y la Jurisdicción Sanitaria Numero 3.

00
Compartir