Varias detonaciones se registraron en una zona oficinas en Bagdad

Irak.- Varios proyectiles han impactado este sábado en la ‘zona verde’ de Bagdad, el área más fortificada de la capital iraquí que alberga edificios gubernamentales, informó la cadena Al Arabiya. De momento, no hay informaciones sobre posibles víctimas del ataque.

El ataque de los proyectiles se produce después de que el influyente político y clérigo chiíta Moqtada al-Sadr, cuyos partidarios participaron en las protestas multirudinarias en las calles de la capital iraquí este sábado, comentara desde su oficina que las acciones de la Policía contra los manifestantes eran «excesivas» y que podría conducir a otras protestas.

Este mismo día miles de manifestantes se lanzaron a la calle junto a la ‘zona verde’ de Bagdad en protesta contra la corrupción y exigiendo reformas de la legislación electoral. Durante la protesta las Fuerzas de seguridad iraquíes utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes para impedir su acceso a la zona. Según fuentes policiales, siete personas resultaron muertas, dos de ellas agentes de la Policía. Según el alcalde de Bagdad, Zekra Alwach, más de 320 personas resultaron heridas.

Con información de la agencia RT en Español

00
Compartir