Libertad de expresión en Veracruz, de las peores del continente: Icaza

El exsecretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, afirmó que la situación de la libertad de expresión en Veracruz es de las peores del país y con el nuevo gobierno se espera un cambio radical, así como una respuesta del mismo tamaño del agravio.

“Veracruz vivió las peores experiencias de censura y de ataque, la dimensión del agravio en Veracruz en materia de libertad de expresión es de lo peor del continente, de una gravedad tal que requiere una respuesta de ese tamaño”.

En entrevista, previa a su conferencia magistral en el marco del foro: Medios de comunicación y comunicadores, libertad de expresión y derecho a la información en Veracruz, aseguró que el fenómeno de los periodistas atacados sigue en el marco de la impunidad, no hay justicia para ellos ni para sus familias.

Agregó que pese a las críticas que se hicieron a la administración anterior sobre este tema, en esta administración debió haber habido una respuesta mucho más fuerte, y por el contrario los mecanismos de protección a periodistas siguen teniendo una debilidad estructural que no cambió.

AVC/Noticias

00
Compartir