Vomita Del Castillo 100 millones y el diario de Karime, le dan impunidad

Juan Manuel del Castillo González fue el que vendió el diario de Karime Macías, con nombres de involucrados en los negocios ilícitos del gobierno de Javier Duarte y facilitó el acceso a la bodega con sus artículos personales y todo lo demás que se encontró ahí.

El exsecretario particular del exgobernador prófugo, “vomitó” además 100 millones de pesos como parte del dinero de que dispuso al ser miembro del Cartel de Gobierno, para comprar impunidad y libertad.

El nuevo “sapo” de la política y la mafia veracruzana se llama Juan Manuel del Castillo González, apelativo con el que se identifica a los traidores y soplones del narco en Colombia.

Jesús Moreno era el operador de Juan Manuel del Castillo en la SEV, mientras que Isaac Domínguez Acosta es el dueño públicamente  de la bodega y los dos trabajan bajo las indicaciones del exsecretario particular.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Jesús Moreno era el responsable de hacer las transferencias bancarias, era quien tenía las claves y los “token” bancarios para mover el dinero de acuerdo a las indicaciones de del Castillo en la Secretaría de Finanzas.

Frente a la presión intensa y el amago de desaforarlo para someterlo a juicio, principalmente porque al haber sido el secretario particular de Duarte tuvo acceso a su información, además de que en su paso por Sefiplan, contribuyó al desfalco multimillonario que tiene quebrado al gobierno.

Con el prófugo, el tortillero cordobés compró primero el fuero al ser candidato y hoy diputado local, a cambio de mantener en secreto los inconfesables delitos  y saqueo a las arcas públicas, pero no fue suficiente porque ya le pisaban los talones y decidió vender a quien lo hizo millonario.

Con el diario de Karime Macías y otros documentos, el gobierno de Miguel Yunes Linares y la PGR a quien se le entregó lo encontrado, tienen elementos para ir por otros exfuncionarios corruptos y delincuentes.

NORESTE

00
Compartir