Carolina Monroy deja PRI; va con Del Mazo

Carolina Monroy del Mazo confirmó que renuncia a la secretaría general del PRI y que en breve se conocerá de forma oficial.  

La diputada federal dijo que acordó con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa su salida. Confirmó que renuncia a la secretaría general del PRI y que en breve se conocerá de forma oficial.

Este viernes, tras el acto de confirmación de Alfredo del Mazo como candidato de unidad realizado en Ecatepec, señaló que acordó con el líder nacional Enrique Ochoa Reza, su salida para sumarse a la campaña a la gubernatura mexiquense.

“He acordado con el presidente del partido el poder presentar hoy por la tarde mi renuncia. Los ciclos se cumplen y yo no tengo más que gratitud. Me voy muy emocionada”, dijo.

Cabe recordar que Monroy del Mazo llegó a la secretaría General del PRI con Manlio Fabio Beltrones, ambos presentaron su candidatura en fórmula, en 2015 para llegar a la dirigencia nacional en sustitución de César Camacho e Ivonne Ortega.

Al renunciar Beltrones de la dirigencia priista, Monroy asumió por unas semanas el cargo de dirigente nacional y regresó a la Secretaría General cuando Enrique Ochoa fue electo presidente nacional del partido.

Con la salida de Monroy,  la dirigencia aplicará los estatutos en donde señalan que a falta de secretario, por prelación toma el cargo quien esté al frene de la Secretaría de Organización.

Ayer el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, nombró a Claudia Ruiz Massieu Salinas como secretaria de Organización.

Ruiz Massieu ocupará, por prelación, la secretaría general del Revolucionario Institucional y con ello se mantendrá el principio de equidad en la dirigencia nacional.

“Son procesos, son ciclos que se cierran y no tengo ninguna razón para tener resentimientos o molestia”, señaló Carolina Monroy.

Eje Central

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *