Debe Gobierno Estatal 70mdp a Tuxpan

Ayuntamiento no heredará pasivos, pero persiste deuda de pasados cabildos

Tuxpan, Veracruz.- Setenta millones de pesos de participaciones federales, bursatilización y fondo petrolero, no entregó la pasada administración estatal al ayuntamiento de Tuxpan, acumulándose desde el último trimestre del año pasado a la fecha este pasivo, compartió el síndico único Javier Benítez Ponce.

Ante la situación económica que atraviesa el estado, dijo que este 2017 tampoco han fluido los recursos del primer trimestre, por lo que ante la aprobación del Congreso del Estado para reestructurar la deuda pública, se espera que instituciones bancarias disminuyan los intereses de la deuda pública de Veracruz para con ello apoyar a los municipios.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Explicó que el pasivo de la administración estatal es por participaciones federales, bursatilización, fondo petrolero, entre otros conceptos que no han sido cubiertos desde los tres últimos meses del año pasado y los primeros del presente.

Benítez Ponce manifestó que debido a que no hay fluidez de los recursos es que se ha ido incrementado este adeudo.

En torno a la reestructuración del adeudo del gobierno estatal, aprobada por el Congreso del Estado y su posible impacto en el pago de los adeudos a los ayuntamientos, dijo que desconocer en qué haya quedado la legislatura.

“Con el ahorro de los intereses con motivo de la reestructuración y que se negaba el gobierno del estado, es que esos intereses fueran para cubrir el adeudo que tenía con los municipios, no sé en qué haya quedado, no conocemos los pormenores, ojalá que dentro de esa reestructura haya considerado a todos los municipios del estado”.

El síndico del ayuntamiento dijo que la administración actual no dejará deudas propias, sólo las que ya estaban, que heredaron de gestiones anteriores
El síndico del ayuntamiento dijo que la administración actual no dejará deudas propias, sólo las que ya estaban, que heredaron de gestiones anteriores.

En este contexto, dijo que está administración municipal no dejará adeudo alguno, y aseguró que en los casi cuatro años de este gobierno no se generaron pasivos.

“Lo que se quedará es la deuda que dejaron otras administraciones, que son los créditos legales que nos dejaron que no podemos ni cuantificarlos. Tan sólo la deuda registrada es de 220 millones de pesos, la documentada, lo demás es conforme vayan saliendo pleitos”, finalizó,

NORESTE

0
0
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *