Trabajadores de TAMSA piden a las autoridades solución al conflicto

Veracruz, Ver.- Más de 2 mil personas, entre trabajadores y sus familias de la empresa Tubos de Acero de México (Tenais-TAMSA), realizaron una marcha para pedirle a las autoridades estatales su inmediata y firme intervención para acabar con este conflicto que pone en peligro la fuente de empleo de más de 3 mil obreros.

Autodenominados la “verdadera base obrera de TAMSA”, los obreros que no apoyan ni a Pascual Lagunes Ochoa ni a José Carlos Guevara Moreno, se reunieron en la explanada del World Trade Center de Boca del Río, para marchar sobre el bulevar Costero Miguel Alemán, hasta llegar a la cabecera municipal de ese municipio.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Ahí en el zócalo de la ciudad, se dirigieron al presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, para entregarle un manifiesto que pidieron hacerle llegar a su padre el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, a fin de que haga algo para evitar esta violencia, antes de que haya más muertos y más heridos.

“Le estamos pidiendo justicia para quienes cayeron abatidos por las balas de los sicarios, y para los heridos que suman 22, porque eso sí le corresponde a él (al gobernador), porque ya no queremos más impunidad en el sindicato ni en TAMSA”, señalaron.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Portando múltiples mantas, lonas y cartulinas con consignas como “justicia” y “ya basta de violencia”, lo verdaderos obreros y sus familias pidieron a ambos grupos gremiales diriman sus asuntos en los tribunales, no en las calles y mucho menos con violencia que sólo afecta a la base obrera y a sus familias.

“Hacemos un llamado a Pascual Lagunes Ochoa y a José Carlos Guevara Moreno, para que vayan a los juzgados y que sean estos quienes den la razón a quien la tenga, ya que de lo contrario podemos perder nuestra fuente de empleo, luego de tantos años de con listos violentos”, exigieron.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

NORESTE

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *