“Ficticios”, los recortes de Yunes; denuncia diputada

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) presentó una propuesta de reducción del gasto de apenas 3.48 por ciento del déficit financiero de la entidad, informó la vocal de la comisión de Hacienda del Estado, Daniela Griego Ceballos.

Dijo que en el documento entregado se determina el ahorro de apenas mil 282 millones de pesos, lo cual no alcanza para disminuir el déficit financiero en el presupuesto del estado.

Además, se presentaron seis medidas para aumentar los ingresos, que consisten básicamente en mejorar la política recaudatoria con los mismos impuestos que ya existen y eficientar, vigilar y fiscalizar la recaudación.

“Son 5 medidas en ese sentido, la otra son los ajustes que se tendrán a partir de lo que presentaron las dependencias, organismos autónomos, los organismos públicos descentralizados y fideicomisos en los que la mayoría no presentó un ajuste a la baja”.

Detalla que el promedio de reducción al gasto da una cantidad de 3.48 por ciento global del déficit de casi 22 mil millones de pesos que calculan, unos mil 282 millones de pesos, de ahí que no es la reducción que se esperaba”.

En cambio, fin que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares buscará mejorar su recaudación para disminuir dicha cifra, incluso a través del reordenamiento del transporte público.

Al recordar que la titular de Sefiplan, Clementina Guerrero García, acudió al Palacio Legislativo a entregar la reducción, dijo que aún pueden existir modificaciones al documento que presentará este viernes 31 de marzo el Gobernador.

Agencias Noticias

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *