PRI y PAN descalifican a Morena

Campaña contra el ganador

Con la orquestación de una campaña artificial en medios contra Morena y su líder, estos partidos pretenden ganar las elecciones

Por Staff

La detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Guatemala, fue el pretexto para que PRI y PAN arremetieran contra Morena con el único fin de bajarlo de la cabeza de las encuestas de intención del voto en el Estado de México.

En las otras dos entidades donde habrá cambios de gobernador, Nayarit y Coahuila y en las 212 presidencias municipales de Veracruz en disputa electoral el 4 de junio.

Fue descubierto un documento donde la cúpula del PAN, dio instrucciones para que se relacione de manera artificial a Duarte con Morena y sobre todo con su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.

La diputada federal de Morena, Rocío Nahle, difundió en su cuenta de Twitter dos fotografías del documento firmado por el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, en el que se da a conocer la “línea estratégica de comunicación a la que deberán apegarse los dirigentes y militantes” del partido con respecto a la detención de Duarte de Ochoa.

El PAN instruyó a través de una misiva a su dirigente en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, y a sus candidatos a las alcaldías, desprestigiar al Movimiento Regeneración Nacional y a su líder, Andrés Manuel López Obrador, vinculándolos con el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La denuncia se realizó desde el 20 de abril, cuando Rocío Nahle publicó una primera fotografía del documento con fecha del 17 de abril, un día después de la detención del ex mandatario veracruzano en Guatemala, donde decía la diputada: “El PAN, actuando a su estilo tipo Hitler y Yunque, dando órdenes para golpear a morena, sin pruebas y sin bases. PAN=Guerra Sucia [sic]”.

Se desglosan cuatro lineamientos. En el primero se pide a la militancia panista que “en todos los pronunciamientos públicos sobre la detención de Duarte, se le exija aclarar y explicar sus vínculos con López Obrador”

En el segundo piden mencionar en todos los casos la cantidad de dos millones y medio de pesos mensuales como monto que Duarte entregaba a Morena. Para que de ese modo el mensaje tenga mayor credibilidad.

En un tercer punto el PAN prohíbe estrictamente a sus militantes entrar en alguna polémica con Morena. “Deberá responderse que todos los nexos de Duarte con López Obrador ya han sido demostrados y por ningún motivo deberá profundizarse en el tema para evitar posibles consecuencias legales”.

Por último, se exhorta a los panistas a compartir en sus redes sociales todas las declaraciones que otros dirigentes hagan con respecto al tema “con objeto de posicionar a la opinión pública la percepción de Morena y López Obrador como entes ligados a Javier Duarte”.

Desde la detención de Duarte, Morena activó una serie de respuestas que mostraban, aún sin ser acusados dolosamente, de la falta de seriedad del espectáculo montado en su aprehensión.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, señaló que dicha detención significaba una tomadura de cabello, porque el ex priista tiene más o menos un mes para declarar, casi el mismo tiempo que falta para que termine la elección en el estado de México.

“Yo creo que arreglaron todo para que fuera en Guatemala (donde lo detuvieron), porque ese país es muy garantista de los detenidos; entonces, lo tienen detenido, pero tiene para declarar como un mes. Esto es, mientras se acaba la elección (en el estado de México) y luego a ver qué salida le dan. Son tomadas de pelo”, dijo la secretaria general de Morena.

El PAN, por su parte, solicitará a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación investigar el posible desvío de recursos públicos a Morena por parte de Javier Duarte de Ochoa cuando era Gobernador de Veracruz.

Según los panistas Morena recibía millones de pesos del erario público por parte de la administración duartista, como también sostiene el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares:

“Es importante que los ciudadanos sepan si López Obrador y Morena participaron en una suerte de componenda donde hubo desvío de recursos. Es importante y necesario que se abra una investigación con objeto de conocer y, en su caso, sancionar cualquier tipo de delito en que se haya incurrido”, insistieron los del blanquiazul sin pruebas sino convocando a las autoridades a una investigación exhaustiva.

El líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y el mandatario veracruzano también han realizado una serie de acusaciones en contra de Andrés Manuel.

Ricardo Anaya aseguró que el movimiento de López Obrador recibió los dos millones y medio mensuales -que el PAN cita en sus lineamientos- del mandatario veracruzano.

Una vez que Morena presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos, por la campaña artificial de desprestigio, también tomaron cartas en el asunto a nivel penal y denunció ante la PGR a Josefina Vázquez Mota y servidores públicos que financiaron a Juntos Podemos, la organización de la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, por cerca de mil millones de pesos.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, mencionó que, en este caso, los involucrados -además de Vázquez Mota, el Instituto de Mexicanos en el Exterior, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez- pudieron incurrir, entre otros ilícitos en peculado y desviación de recursos públicos.

Morena en el INE señaló que la PGR debe investigar los recursos que se le otorgaron a la candidata del PAN y a su organización a partir de 2014 y consideró que es buen momento para que el gobierno federal también informe cuánto le otorgarán este año.

Afirmó que la PGR debe buscar la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y basarse también en los reportes de la Auditoría Superior de la Federación.

Tomado de http://politicosaldesnudo.com.mx/2017/04/30/pri-pan-descalifican-a-morena/

También puedes leer este artículo en las paginas 6 y 7 de la edición #25 de la revista Políticos al desnudo 

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *