Pablo Anaya y Canacintra firman acuerdo para impulsar el desarrollo de Poza Rica

Poza Rica, Ver.

Un acuerdo de 6 compromisos para impulsar el desarrollo del municipio fue signado por integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  que preside Sergio Hernández Rivera, y El doctor  Pablo Anaya candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano.

Durante un encuentro sostenido en las instalaciones de la cámara,  los socios expusieron que Canacintra es el organismo más grande en Latinoamérica, y que ellos lo que buscan es fortalecer la economía de la ciudad, que es lo que a todos conviene, no se trata solo de hablar de proyectos sino de saber cómo aterrizarlos que sean realizables.

El candidato presentó los proyectos que tiene para Poza Rica, cuánto cuestan, cuantos empleos generará, donde se instalarían, y habló de los estudios realizados para este tipo de proyectos que si son viables.

Los acuerdos son los siguientes:

1.- Crear el Instituto de Capacitación para el Empleo en coordinación con la Canacintra, como entidad Certificadora de Competencias Laborales por el consejo Nacional de Certificación (CONOCER).

2.- Crear un eficiente Plan de Desarrollo Urbano sustentable, para lograr una imagen atractiva de la ciudad.

3.- Implementar una plataforma digital general donde se pueda acceder entre otros servicios a un directorio con los trabajadores capacitados en el instituto, bolsa de trabajo, información de trámites y procesos para inversionistas e información turísticas para visitantes.

4.-En alianza municipio Canacintra buscar la atracción de  empresas que fomenten el crecimiento y desarrollo económico a nivel Macro, para la generación de nuevas fuentes de ingresos, a su vez proporcionar facilidades para el establecimiento y desarrollo logrando fuentes de empleo diferentes a la industria petrolera y fortalecimiento de las PYMES.

5.- Creación de productos turísticos para la atracción de visitantes a la zona ocupando a la ciudad de Poza Rica, como eje de desarrollo.

6.-Creación de un sistema de seguridad vinculando a las autoridades municipales, sector empresarial y la ciudadanía buscando resultados más claros y eficientes.

Pablo Anaya  expresó a los empresarios antes de firmar el acuerdo “estamos en la misma frecuencia, lo que quieren ustedes es lo mismo que quiero para Poza Rica, pero los necesito a ustedes, a los pozarricenses para lograrlo,  solo no puedo, y la decisión es de los ciudadanos que están muy lastimados por esta situación, por la economía que está tirada,  y junto con la Canacintra y los empresarios que quieran integrarse bienvenidos a este que es un proyecto para los ciudadanos”.

 

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *