CNTE inicia paro de 48 horas en Oaxaca; busca evitar evaluación

Maestros de la Sección 22 del CNTE iniciaron desde muy temprano una serie de bloqueos, como medida de presión para que el gobierno cumpla con sus peticiones y evitar así la evaluación que tienen pendiente.

La dirigencia magisterial al mando de Eloy Hernández López determinó como nulas e insuficientes las respuestas a su pliego de peticiones, por lo que iniciaron un paro de 48 horas en el estado.

En los 16 bloqueos que ayer se tuvieron en la entidad de 37 que habían anunciado, solo retuvieron a los camiones de empresas transnacionales, que por el lugar transitaban, asimismo dieron gratis el peaje en las casetas que bloquearon, las cuales fueron 3 y se espera que hoy refuercen los bloqueos y cubran la cantidad programa.

Solo uno de los bloqueos fue levantado antes del mediodía y era el que estaba en el aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, mientras los demás transcurrieron con normalidad, dando paso intermitente a los vehículos particulares.

Lamentablemente algunos medios de comunicación fueron agredidos en un bloqueo, por maestros que no querían que grabaran o tomaran fotos, como parte del trabajo de los comunicadores, cuando hace unos días los profesores manifestaron su apoyo total a los medios de comunicación.

Fuente: Crónica

00
Compartir