PGR confirma que no hay investigación sobre JVM y familia

A través de un oficio, la Procuraduría General de la República confirmó a Josefina Vázquez Mota y al Partido Acción que no se investiga a la candidata a la gubernatura del Estado de México o a integrantes de su familia, por el presunto desvío de recursos públicos casi mil millones de pesos en la asociación Juntos Podemos.

Este domingo la aspirante, junto con el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la sede nacional de ese instituto político.

Ahí Ricardo Anaya recordó las peticiones que se le hicieron a la PGR para dar a conocer de manera oficial si estaba en curso una pesquisa de ese tiempo; advirtió que desde el momento acusaron “el uso faccioso de instituciones de justicia”.

La solicitud a la PGR se hizo con base a los artículos 6, 8 y 20 de la Constitución.

Anaya mostró el documento emitido por la institución en la que queda plenamente acreditado que no hay ninguna conducta ilícita por la que Josefina o integrantes de su familia estén siendo investigados. Subrayó que con eso se demuestra, dijo, “era una maniobra política para desprestigiar a la candidata”.

Por su lado Josefina Vázquez Mota reiteró la honestidad de su familia; insistió que el PAN y ella son la mejore opción para los mexiquenses el próximo 4 de junio.

A 6 días de las elecciones, la aspirante blanquiazul ronda el tercer lugar de las preferencias electorales detrás de Alfredo del Mazo y de Delfina Gómez; tiene la presión del perredista Juan Zepeda, pues algunas encuestas ya lo colocan por arriba de la exsecretaria de estado.

Luego de que esta semana Oscar González Yáñez declinó en favor de la candidata de Morena, las presiones se incrementan para que alguno de los dos, Josefina o Juan, ceda su postulación en favor del otro para así cumplir con el objetivo de la oposición de tener la primera alternancia política en el Estado de México.

https://twitter.com/AccionNacional/status/868887077496135680

Político MX

00
Compartir