Detectadas zonas de riesgos, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Colonias como Las Delicias, Del Puerto, Villa Rosita I, II y III, el Seminario, Federico, al igual que algunas zonas rurales, son algunas que Protección Civil Municipal tiene detectadas como áreas de riesgo ante los efectos que podría dejar el impacto o paso de los fenómenos meteorológicos durante esta temporada de Lluvias y Huracanes.

De acuerdo a lo señalado por el titular de esta área Municipal, Heriberto Nicolás Mogollón las evaluaciones sobre las zonas de riesgos se vienen efectuando con anticipación a dicha temporada, ya que desde el inicio del año se preparan para poder prestar la respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

En este sentido, indicó que se cuenta con toda la logística, así como con el equipo, herramientas y los albergues temporales que en su momento pueden ser activados, ya que son estos meses cuando las lluvias generan inundaciones o encharcamientos en diversas colonias.

Por ello, detalló que si bien el consejo Protección Civil ha venido sesionando únicamente cuando algún fenómeno impacta o sus efectos deja daños en la ciudad, en esta ocasión, aseguró que estarán trabajando antes que alguno de estos se presenten, con la finalidad de dar a conocer los pormenores y las acciones que han emprendido como parte de su preparación para poder atender los llamados de emergencia de la población.

Precisó que incluso, se cuenta con todo lo necesario para hacer frente a este tipo de fenómenos meteorológicos, como lo es el personal, equipos, herramienta diversas y los ocho albergues disponibles en la ciudad que ya están preparados y en cuanto se requieran puedan ser activados para dar cobijos a los ciudadanos que se puedan ver afectados.

Recalcó que al tener detectadas las zonas de mayor vulnerabilidad, se refuerzan las tareas de prevención y de recomendaciones a la población que habitan estas áreas, con el objetivo que ellos también coadyuven en las acciones preventivas.

Noreste

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *