Tomará EU “fuertes medidas económicas” si Maduro impone Asamblea Constituyente

A través de un comunicado, el gobierno de Estados Unidos advirtió a Venezuela que impondrá fuertes medidas económicas si el régimen de Nicolás Maduro impone su Asamblea Constituyente.

“El pueblo venezolano dejó en claro otra vez que lucharán por la democracia, libertad y el estado de derecho”, inicia la misiva.

“Sin embargo, estas fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”, en referencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Estados Unidos no se quedará inmóvil mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, los Estados Unidos tomarán fuertes y rápidas acciones económicas”, añadió el comunicado.

Los Estados Unidos una vez más llaman a elecciones libres y justas; apoya al pueblo venezolano en su búsqueda de restaurar su país a una democracia plena y próspera.

La administración del presidente estadounidense Donald Trump renovó hoy su llamado al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para que suspenda la elección de los miembros a la Asamblea Constituyente, convocada para este 30 de julio.

“Pedimos una vez más que la Asamblea Constituyente del 30 de julio sea cancelada y que se programen elecciones libres y justas”, dijo aquí el vocero presidencial Sean Spicer, al ofrecer la reacción del gobierno de Trump a la consulta popular en contra de la Constituyente celebrada este domingo.

Indicó que su gobierno continúa preocupado por la violenta represión de las manifestaciones ocurridas en esa nación durante los últimos casi cuatro meses y que han dejado un saldo de 94 personas muertas, la mayoría de ellos civiles.

“Obviamente estamos preocupados sobre eso, hemos estado viendo lo que ha estado pasando, y felicitamos al pueblo de Venezuela por la enorme participación en el referendo de ayer”, dijo en conferencia de prensa.

Spicer caracterizó la participación de más de siete millones de venezolanos dentro y fuera de su país en la jornada del domingo como una “evidente declaración” del pueblo al gobierno chavista.

“Condenamos la violencia a manos de criminales del gobierno contra votantes inocentes y los esfuerzos del gobierno para socavar la democracia”, señaló al aludir la negativa del gobierno para celebrar elecciones y coartar la autoridad del poder Legislativo, entre otras acciones.

Fuente: José Cárdenas

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *