Van 96 muertos por sismo. EPN vigila zona de desastre

El presidente Enrique Peña Nieto viajó este lunes a Chiapas para evaluar los daños ocasionados por el sismo de 8.2 grados, ocurrido el pasado 7 de septiembre.

La cifra de muertos por el sismo ocurrido durante la noche del pasado jueves llegó a 96, luego de que el gobernador de Oaxaca confirmara que al menos en dicha entidad van 76 víctimas mortales.

Acompañado por integrantes de su gabinete, el mandatario recorre los municipios más afectados por el movimiento telúrico y luego tendrá una reunión de evaluación con autoridades federales y locales para definir las acciones de apoyo.

Se tiene previsto que al término del encuentro, el jefe del Ejecutivo federal ofrezca un mensaje a los medios de comunicación para informar sobre la situación en la entidad, y un balance de los daños registrados hasta el momento.

En el Hangar Presidencial hay 6 aviones de la fuerza aérea mexicana cargándose de víveres, los cuales despegarán al medio día para Chiapas y Oaxaca.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, indicó que este domingo el mandatario federal sostuvo reuniones con los secretarios de Estados que fueron desplazados para las tareas de Protección Civil, con el fin de evaluar la forma de responder a esta emergencia.

Agregó que el Gobierno de la República ha reaccionado de manera oportuna, sin embargo “se trata de una situación realmente complicada y difícil”.

En ese sentido refirió que la percepción de la población de que la ayuda del gobierno federal aún llega a los lugares afectados se debe a que los daños están dispersos tanto en Chiapas como en Oaxaca, “desafortunadamente los daños no están concentrados en determinadas zonas”.

Sánchez enfatizó que desde este domingo ha llegado maquinaria pesada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a ambas entidades, y hace algunas horas se implementó un puente aéreo para que la Sedena y la Secretaría de Marina (Semar) puedan acercar la ayuda, pero insistió que “ha sido muy complicado llegar a todos los lugares”.

00
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *