Del Toro hará función benéfica de “The shape of water”

El cineasta mexicano Guillermo del Toro presentará su filme “The shape of water” en el Festival de Cine de Morelia, durante una función de gala, en beneficio de los damnificados de los sismos de septiembre en el centro y el sur de México.

Además de estrenar en México la cinta con la que obtuvo el León de Oro del 74 Festival de Cine de Venecia, Del Toro ofrecerá una “master class” en la reunión de Morelia, programada del 20 al 29 de octubre, informaron los organizadores.

El Festival, que celebrará su decimoquinta edición, comenzará con la exhibición de la cinta “Coco”, de Disney-Pixar, considerada un homenaje a la cultura mexicana y a su tradicional Día de los Muertos, que se celebra el 1 y el 2 de noviembre de cada año.

En esta edición se exhibirán 56 cortometrajes, 15 documentales y 22 obras de cineastas mexicanos, explicó el presidente del Festival de Morelia, Alejandro Ruiz Magaña, durante la presentación del programa.

Entre las cintas mexicanas que se presentarán destacan “Los adioses” de Natalia Beristáin, “Ayer maravilla fui” de Gabriel Mariño, “Cuadros en la oscuridad” de Paula Markovitch y “Oso polar” de Marcelo Tobar, indicó.

Durante el Festival se proyectarán cintas como “Cuando los hijos regresan” de Hugo Lara, “Helena” de Alejandro Sugich, “El viaje de Keta” de Julio Bekhór y Fernando Sma, y “El ángel en el reloj” de Miguel Ángel Uriegas.

 

El cineasta húngaro Béla Tarr presidirá el jurado del Festival, entre cuyos integrantes están Charles Tesson, director de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes; Christoph Terhechte, director del Fórum del Festival Internacional de Cine de Berlín, y Andrea Guzmán Urzúa, codirectora artística de DocumentalMadrid.

La directora del Festival de Morelia, Daniela Michel, detalló que en esta edición se presentará un programa especial de Cine Anarquista Español, con películas como “Nuestro culpable” de Fernando Mignoni, “Carne de fieras” de Armand Guerra, y “Barrios Bajos” de Pedro Puche.

Asimismo se presentará el ciclo de “De México a Hollywood a los Óscar” con cintas como “Viva Zapata”, “Macario”, “The Ballad of Gregorio Cortez”, “Y tu mamá también”, “El Laberinto del Fauno” y “Birdman”.

Los terremotos que afectaron al centro y sur de México el 7, el 19 y el 23 de septiembre pasado dejaron un saldo de 471 muertos.

El universal

0
0
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *