Autoridades y población unidos

Minatitlán

Los veracruzanos no bajan la guardia ante los embates de los fenómenos naturales en Veracruz

Por Staff

Luchando contra la creciente del río Coatzacoalcos, en la zona centro de Minatitlán, con la ayuda de los colonos, vecinos y voluntarios pudieron rescatarse grandes espacios de la adversidad en beneficio de la población veracruzana.

La coordinación de las entidades federales estuvo a cargo de la delegación de Segob en el estado. Así, las tareas de rescate fueron realizadas por la Secretaría de Marina, Conagua, entre otras.

Dentro de este proceso se retiraron más de 300 millones de metros cúbicos de agua por segundo, en un esfuerzo sobrehumano, con lo cual la situación se regularizó, aunque la población, por instrucciones de las instancias federales, se mantiene alerta porque el nivel del afluente se mantiene creciendo.

De acuerdo con los puntuales informes de Conagua, el comportamiento del afluente era con un franco descenso en la parte alta, lenta en la parte media y de ascenso en la escala hidrométrica a 68 centímetros arriba de su nivel habitual.

El Gobierno Federal dio atención inmediata, iniciando e incrementando el bombeo por parte de CONAGUA y SEMAR en coordinación con el Ayuntamiento de ese municipio, sin duda la cultura de la prevención ya es parte de nuestra vida diaria.
Hacemos un llamado a la población para que nos ayuden a vigilar las barricadas y eviten moverlas, es por la seguridad de todos; al igual estar atentos a las indicaciones de Protección Civil.

Encuentra este artículo en la edición #49 de la revista Políticos al Desnudo

0
0
Please follow and like us: