Ferriz de Con y Ríos Piter no estarían dispuestos a declinar

Armando Ríos Piter Pedro Ferriz de Con aspirantes independientes a la candidatura presidencial, sostuvieron un debate en el programa conducido por Carlos Loret de Mola.

Ahí Ferriz de Con insistió en que hay candidatos que son impulsados por el gobierno, y que hay dependientes disfrazados de independientes.

Ríos Piter negó que le estuviera haciendo el trabajo al PRI, y que la muestra de que es independiente es que renunció al PRD por toda la corrupción que hay dentro de ese partido.

Ambos concidieron con que podría parecer que el gobierno quiere pulverisar el voto con tantas opciones independientes, pero se dijeron convencidos en una unión posterior de los independientes y ambos dijeron que en un principio buscaron a los demás, para que formaran parte de la misma fuerza.

También estuvieron de acuerdo en bajar en número de diputados, pero Ríos Piter calificó de populista quitar a los plurinominales.

Ríos, dijo que sí estaría dispuesto a quitarse de lado en favor de Ferriz de Con, y dijo esperar que él también haga lo mismo por el que esté mejor posicionado.

Sobre la competencia de Margarita Zavala como independiente, Ferriz de Con se dijo en contra de su candidatura porque busca el poder por el poder, pues está arropada de panistas, mientras que Ríos Piter, señaló que le da la bienvenida a Zavala, y si llega un punto en que ella es la mejor posicionada, todos los demás independientes se unifiquen a ella.

Del Frente Ciudadano por México, Ferriz de Con dijo pensar que al final no se pondrán de acuerdo a la hora de asignar candidatos. Ríos Piter, señaló que si se trata sólo de unificar las maquinarias partidistas no tiene sentido, pero si proponen cómo acabar con la corrupción, otra sería la historia.

También dijeron que en el supuesto de que a dos semanas de la elección fuera necesario declinar por alguien, no lo harían, pues ellos son la verdadera opción.

Político MX

0
0
Please follow and like us: