Audio revela que Carvallo y Fidel Herrera traicionaron a Peña Nieto durante su precampaña a la Presidencia

En el año 2010, el entonces gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, junto con el dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, hermano del ex alcalde de Cuautitlán Ixcalli, Estado de México, Karim Carvallo, operaron en contra del entonces precandidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, mediante el diseño de un programa de acción electoral denominado “Propuestas para México”, que –de acuerdo con una conversación telefónica entre Herrera y Jorge Carvallo- pretendía servir como contrapeso del programa “Compromisos por México”, impulsado por Peña Nieto, y que es calificado en el audio por Fidel Herrera como “pura parafernalia y show”.

En la grabación, el entonces gobernador de Veracruz le indica a Jorge Carvallo que “esto ya lo comenté con Beatriz [Paredes]”, quien hasta hace algunos meses se desempeñaba como Embajadora de México en Brasil, y quien estaría involucrada en el caso Odebrecht, señalando además que Marco Antonio Bernal, en ese tiempo recién electo presidente de la Fundación Colosio, realizaría su primera reunión en Veracruz como responsable del órgano ideológico del PRI, bajo el esquema de las “Propuestas para México”, impulsadas por Herrera Beltrán para contrarrestar el activismo de Peña.

Como se sabe, en los comicios del año 2012, a pesar del gasto exorbitante que invirtió el PRI en Veracruz, su candidato presidencial fue derrotado en las urnas por Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, siendo precisamente el coordinador de la campaña de Peña en la entidad, Jorge Carvallo Delfín. En el audio también se menciona al diputado federal Erick Lagos Hernández, en ese entonces diputado local del PRI y presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, quien habría estado informado también del interés de Fidel Herrera por impulsar dicho proyecto denominado “Propuestas para México”, en contra del precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Lagos Hernández actualmente encabeza la coordinación de los diputados federales del PRI de Veracruz, y se le ha vinculado estrechamente con el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes.

A continuación, la versión estenográfica de la conversación entre dichos personajes.

Conversación telefónica de Fidel Herrera con Jorge Carvallo en el año 2010.

JC. Jorge Carvallo Delfín
FHB. Fidel Herrera Beltrán

JC. ¿Las listas del PAN que usted me dio en Casa de Gobierno, son las más actualizadas? (Inaudible)

FHB. Pues las que se editaron anoche en el IEV…

JC. Ahh, entonces más tarde se las mando…

FHB. Hay que estar con eso encima, encima, encima, encima…

Bueno, estoy hablando aquí, lo que vamos a proponer mejor es una reunión nacional de la Fundación Colosio…

Si no ha tomado posesión (Marco Antonio) Bernal pues que tome posesión, y si ya tomó que haga su primera reunión de “Reflexiones por México”…

Este, eh, pero distinto de la parafernalia ésta del show de (Enrique) Peña que hizo sus “Compromisos por México”, acá hacemos la reunión de… Futuro para México, Propuestas para México, Propuestas para México, y arranca aquí con seguridad y empleo…

JC. Sí, está bien, sí…

FHB. Eso lo vamos a promover de una vez, vamos a buscar a Beatriz (Paredes) y a buscar a (Marco Antonio) Bernal, ya le dije yo al diputado (Erick) Lagos… Bueno, dos, creo que va bien lo de la entrada que le hicimos ayer a la cuestión de los, de los impuestos, creo que va bien todo el resto, comunícate con la, con Femsa, un chingo de ‘Coca Colas’ de las de Veracruz.

JC. Sí, ya vi sus cocas…

FHB. Pero hay que comprar, pídelas en Orizaba, ahí te las compra el alcalde (Juan Manuel Diez Francos) o que las compren directamente, háblale a (Miguel) González Cristián, al director de la planta…

Versiones

00
Please follow and like us: